Viernes 26 de Abril 2024
ESTILO DE VIDA

Coloca este ingrediente a un lado de tu cama y ahuyenta a los mosquitos toda la noche

Este es el truco que sí funciona para alejar a los mosquitos y zancudos.

El truco definitivo con un ingrediente de cocina para ahuyentar mosquitos.Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En época de calor los mosquitos se convierten en los principales enemigos del humano, pues pican y en la noche no dejan dormir. Si este es tu caso y ya sufriste por su presencia, tenemos para ti un remedio casero que sí funciona para ahuyentarlos toda la noche: debes colocar a un lado de tu cama un ingrediente de cocina que aleja a estos insectos de forma definitiva. 

Resulta casi imposible evitar que los mosquitos entren a la casa y más si se debe ventilar el hogar para que esté fresco por las altas temperaturas; no se pueden tener cerradas las habitaciones porque el calor es insoportable, pero sí puedes poner un ingrediente que los ahuyenta al instante y te diremos cuál es para que no sufras más por la picadura de estos pequeños insectos. 

El truco definitivo con un ingrediente de cocina para ahuyentar mosquitos (SÍ funciona)

Ahuyentar mosquitos. Foto: Freepik

Coloca un clavo molido a un lado de tu cama y no sufrirás en la noche por el zumbido ni por la picadura de mosquitos. El clavo tiene un olor que a estos pequeños insectos les resulta muy desagradable, por eso, se alejan de inmediato. Si quieres usar este remedio todos los días, cambia constantemente el clavo que coloques para que esté fresco y desprenda mejor su aroma. 

  • ¿Qué es lo que atrae a los mosquitos?

Según la ciencia, los mosquitos se sienten atraídos por el olor del ácido láctico, el ácido úrico, el amoníaco y otras sustancias que el cuerpo emana cuando transpiras; por estas razones, es posible que los mosquitos te piquen más que a otras personas que conoces. 

Clavo de olor. Foto: Freepik
  • Olores que repelen a los mosquitos

Además del clavo, otros olores que ahuyentan a los mosquitos son el del vinagre, el limón, la canela, la lavanda, el tomillo, el incienso, la citronela, el café, el eucalipto y el geranio. Coloca estos ingredientes o bien, usa velas que tengan dichos aromas y alejarás a los mosquitos fácilmente.