Sábado 14 de Septiembre 2024
TIPS

¿Cómo eliminar la humedad y el moho de un cuarto?

La humedad en los cuartos es un problema y aquí te decimos como terminar con ella lo antes posible.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que con el paso de los años, la humedad se empieza a acumalar en diferentes parte de nuestra casa que a su vez provoca moho y una sensación bastante desagradable, y más cuando esos espacios son las recámaras, por lo que ahora te traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a terminar de una vez por todas con ese problema y son bastante fáciles estos tips. 

Y es que esta sensación no es exclusiva de los cuartos de baño, pues aunque no lo creas esta se presenta en recamaras y guardarropa, por lo que muchas veces las prendas se impregnan de aromas muy desagradables que a su vez pueden traer una serie de bacterias y microorganismos que a la larga puede comenzar a afectar mucho más de lo que te imaginas, pues la presencia de moho está relacionada con distintas alergias y graves problemas de salud, especialmente afecciones respiratorias como la bronquitis y el asma. 

Foto: Especial

Es importante mencionar que el moho es una especie de hongo muy corriente cuyas esporas flotan constantemente en el aire, y cuando estas se posan sobre superficies mojadas o húmedas, comienzan a reproducirse y aparece, por lo que muchos expertos han recomendado reducir la humedad de nuestro hogar entre el 30% y el 50%, además de que es importante detectar goteras o fugas de agua tan pronto como sea posible, ya que el moho comienza a formarse en el lapso de 24 y 48 horas. 

Tip para deshacerse del moho provocado por humedad

Antes de que empieces, debes de dimensionar el tamaño del área afectada, pues si se trata de superficies verdaderamente grandes es mejor que recurras a un experto en la materia para que este pueda hacerse cargo, o si se trata del inicio de la reproducción del hongo, puedes seguir los siguientes pasos y evitar que este siga en crecimiento. 

  • Abre ventanas y puertas para que el espacio esté adecuadamente ventilado.
  • Usa ropa que te puedas deshacer o que puedas lavar inmediatamente, usa  botas y guantes de goma, lentes de seguridad y una máscara. 
  • Para quitar el moho de superficies duras, mezcla una taza de cloro en 1 galón de agua y frota con un cepillo duro. 
  • Enjuaga con agua limpia y luego seca. Utiliza este método y nunca mezcles el cloro con amoníaco u otro producto de limpieza.
Foto: Pixabay

Productos naturales para erradicar el Moho 

A continuación, te presentaremos otras alternativas naturales que además habitaran que tengas contacto con otros productos químicos que puedan afectar tu salud, así que toma nota: 

  • Vinagre blanco: Agrega destilado en una botella en spray, sin mezclar con agua y rocía sobre las manchas de moho; deja actuar unos minutos y limpia con un paño, pero sin enjuagar. 
  • Peróxido de hidrógeno: sin diluir en una botella de spray y rocía sobre las manchas de moho; deja actuar 10 minutos y limpia con un paño pero sin enjuagar.
  • Bicarbonato de sodio con agua: Mezcla media cucharadita de bicarbonato en una botella en spray y rocía sobre las manchas y frota con un cepillo, enjuaga y seca.
  • Aceite de árbol de té: Mezcla una cucharadita en una taza de agua; rocía la mezcla sobre las manchas y limpia a continuación con un paño.
Foto: Pixabay

GBR.

Temas