Miércoles 13 de Marzo 2024
REALEZA

Califican en Estados Unidos de "repugnante" la coronación de Carlos III

Salen más detractores de la Familia Real tras la coronación del rey Carlos III y esto es lo que se dijo en la radio de EU.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es es un secreto que la coronación del rey Carlos III ha sido todo un acontecimiento en el mundo entero, y además en varios temas a discusión, ya que se trata de la primera que se vive en los tiempos modernos, por lo que las opiniones se han dividido en todos los aspectos, y una de las más polémicas es la que ha llegado desde EU, pues han calificado al evento, y hasta al monarca de ‘repugnante’ y aquí te decimos las razones. 

Fue el pasado 6 de mayo cuando Inglaterra coronó a un nuevo monarca tras la muerte de Isabel II en Septiembre de 2022, y esto después de 70 años como líder de la monarquía británica, pero a pesar de que la ceremonia fue el tema de hablar a nivel mundial y encabezó las primeras planas del mundo entero, no todos están muy contentos con lo sucedido, pues el recuerdo de Lady Di, y la permanencia de la monarquía en el mundo han sido algunos de los principales temas a discusión. 

Foto: Especial

Y es que muchos seguidores de la princesa Diana se han lanzado en contra de la nueva reina, Camila Parker, quien fue la amante de Carlos III desde que este estuvo casado con la madre de los príncipes William y Harry, por lo que su simpatía y popularidad sigue estando por los suelos, mientras que el recuerdo de Spencer se hizo muy presente el día de la tan esperada coronación. 

Sin embargo, y en temas mucho más serios, hay quienes siguen cuestionando la existencia de la monarquía como un lugar dentro de las legislaciones de todo Europa, así como la ostentosidad que se vio el pasado 6 de mayo misma que llega en una de las peores crisis de Reino Unido por lo que las críticas no se han hecho esperar y esto fue lo que se dijo en la radio de EU, en donde o han sido nada benevolente con el nuevo monarca. 

Las fuertes críticas a la coronación y al rey Carlos III desde EU

Fue a través del programa liderado por Howard Stern, personalidad de radio y televisión estadounidense, reconocido principalmente por su programa radial ‘The Howard Stern Show’, en donde no dudó en lanzar su fuerte crítica hacía el famosos evento del primer fin de semana de mayo, ya que claramente no está nada contento ni es un aficionado de la realeza británica. 

Foto: Getty Images

"Inglaterra tiene que controlarse… Entiendo, tal vez trae turismo, pero Jesucristo. En primer lugar, el príncipe Carlos… la gente está actuando como si toda la ceremonia estuvieran actuando como si ese maldito tipo hubiera ido a la guerra o algo así… hice algo grandioso además de nacer… Sí. Pero ya sabes, dicen: 'Te juramos lealtad y eres un gran guerrero'. Quiero decir, todo el asunto es una locura… Fue repugnante", aseveró el estadounidense. 

Y es que sus palabras van directamente relacionadas con la crisis económica por la que se encuentra atravesando Inglaterra, ya que muchos expertos asegura es una de las peores que se han vivido a nivel mundial, y aunque asegura saber que esto va mucho más encaminado al turismo, en cuanto a la curiosidad de una coronación, asegura que Reino Unido manda el mensaje equivocado. 

“Son tradiciones extrañas y todo, y yo digo: '¡Jesús, ya basta de la Reina!'... Quiero decir, es Estados Unidos, no tenemos una reina… antes gustaba la distracción de la Reina… hoy ¡No, es molesto!”.

GBR.