Martes 5 de Septiembre 2023
REALEZA

Estos son los 8 objetos ESPECIALES que usará el rey Carlos III en su coronación

Faltan tan sólo dos días para la tan esperada coronación del rey Carlos y esto es lo que significan estos ocho objetos de importancia.

Coronación de Carlos IIICréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tuvieron que pasar 70 años para que por fin Carlos III pudiera llegar al trono británico tras el mandato de su madre, por lo que la tan esperada coronación se celebrará de una vez por todas este sábado 6 de mayo, y como ya todo está listo, hablaremos de los objetos que han desatado una gran curiosidad dentro del mundo y aquí te contamos de los ocho objetos más importantes de la ceremonia. 

Desde la Abadía de Westminster, se coronará a un nuevo monarca en el Reino Unido por primera vez en la era moderna, misma que va ser transmitida al mundo entero, pero se seguirán reflejando tradiciones que llevan más de 900 años siendo parte de la Familia Real, así que aquí te presentamos a los artículos más imponentes. 

Coronación de Carlos III. Foto: Especial

A pesar de que el exesposo de Lady Di ya es el líder de la monarquía británica, la coronación forma parte del los protocolos que se deben de seguir para que el monarca ahora sea distinguido por fuerzas divinas como el nuevo rey de Inglaterra, pues Carlos III comenzará de manera formal su reinado, preservando un legado que tiene desde el año 1066 con la coronación de William, el Conquistador.

Objetos de lujo en la coronación del rey Carlos III

De acuerdo con la agenda, la celebración va durar tres días, mismos que iniciarán el próximo sábado 6 de mayo cuando Carlos III salga del Palacio de Buckingham para la llamada procesión del rey, que no es otra cosa más que el desfile del rey y la reina por las calles de Londres hasta llegar a la Abadía de Westminster, donde será coronado, y aquí te presentamos los objetos que se usarán.

  • La carroza de ida y de regreso de la Abadía de Westminster: Los reyes Carlos III y Camila saldrán de Buckingham en la carroza del Jubileo de Diamante, que fue construida para conmemorar el 60 aniversario del reinado de Isabel II, misma que es súper moderna, ya que cuenta con aire acondicionado y hasta amortiguadores.

Para su regreso, y ya como los nuevos soberanos del Reino Unido, viajarán al Palacio de Buckingham en una carroza de 261 años de antigüedad, misma que fue utilizada para la coronación de la reina Isabel II en 1953 y del rey William IV en 1831.

Coronación de Carlos III. Foto: Especial
  • La piedra del destino: Por muy raro que parezca la Piedra del Destino o Piedra de Scone, es gracias a la leyenda oficial del reino de Escocia, que evoca un pasaje del Génesis, en el que Jacob apoya su cabeza en esta piedra y sueña con una escalera al cielo, y ahora se encuentra en la  Abadía de Westminster.
Coronación de Carlos III. Foto: Especial

Joyas del soberano

  • Orbe: Otro de los objetos que más ha causado la curiosidad de las personas es que que usará el rey Carlos III en su coronación es el Orbe del Soberano, hecho en oro en el siglo XVII y dividido en bandas de joyas, en 3 secciones, pues se supone que cada una representa los 3 continentes hasta entonces conocidos en la Edad Media, que eran: Europa, África y Asia.
Coronación de Carlos III. Foto: Especial
  •  Anillo: A las joyas que portará se suma este anillo representa el poder de la corona británica, mismo que está compuesto por un zafiro con una cruz de rubí y diamantes, pues fue encargado para la coronación del rey William IV en 1831, y desde el rey Eduardo VII en adelante se ha usado en las coronaciones.
Coronación de Carlos III. Foto: Especial
  • Cetros: De los objetos curiosos que el rey Carlos III usará en su coronación, y son dos cetros relacionados con la monarquía y religión, pues tiene la Cruz del Soberano, que representa el poder temporal del rey y está relacionado con lo que se supone debe ser su buen gobierno, además está hecho con una barra de oro y coronado por una estructura esmaltada en forma de corazón, que sostiene otra joya: un diamante Cullinan I, ya que este cetro fue hecho especialmente para el rey Carlos II.
Coronación de Carlos III. Foto: Especial
  • Corona: Para esta ceremonia, el rey Carlos III usará la corona de San Eduardo y es una réplica exacta de la medieval, aunque sí siguió algunos detalles como las cuatro cruces patada, cuatro flores de lis y dos arcos.
Coronación de Carlos III. Foto: Especial

GBR.