Viernes 26 de Abril 2024
ALERTA

Así puedes identificar las falsas ofertas de EMPLEO en Estados Unidos

Recuerda que antes de postularte a cualquier vacante, es importante verificar que el trabajo en Estados Unidos que te ofrezcan sea real

Estados Unidos.Así puedes identificar las falsas ofertas de empleo y visado.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Encontrar trabajo en Estados Unidos es el sueño de muchos mexicanos. Sin embargo, en esta búsqueda se puede caer en estafas y ofertas falsas de empleo en medio de la necesidad de encontrar mejores ingresos. Entonces, si encuentras una vacante en el extranjero, ¿cómo puedes detectar que se trata de una estafa u oferta falsa? Aquí te contamos.

De acuerdo con las autoridades de la Unión Americana ninguna persona ni institución exterior a la Embajada o consulado en el país puede ofrecer servicios de asesoría, ayudar en el llenado de los formularios, subir los documentos en el sitio y agendar una cita en el consulado para que un representante estadounidense apruebe o niegue la solicitud del documento.

Este tipo de estafadores suelen ofrecer supuestas visas de trabajo para que las personas puedan laborar en Estados Unidos, incluso les solicitan dinero por adelantado, pero en realidad son falsas y nunca les otorgan algún documento.

En caso de buscar una vacante de empleo legal en el extranjero, se puede buscar a través del Portal de Empleo de la Secretaría del Trabajo, también el Departamento de Trabajo de Estados Unidos cuenta con una página oficial de internet que puedes consultar para aplicar a cualquiera trabajo que requiera empleados temporales.

¿Cómo identificar ofertas de empleo falsas de Estados Unidos?

La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México comparten las señales que te ayudarán a identificar una estafa relacionada con empleos falsos:

  • No hagas caso de correos electrónicos con ofertas de trabajo de sitios de dudosa procedencia, es decir, que no pertenezcan a una empresa conocida o que no coincidan con la dirección oficial del correo electrónico de tal compañía.
  • Revisa que las ofertas de trabajo sean razonables en cuento a las funciones a realizar y el sueldo a pagar, pues los estafadores atraen víctimas con supuestos pagos exorbitantes.
  • Rechaza las vacantes de empleo que no te pidan Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) o un Documento de Autorización de Empleo como la visa laboral. Esos son los únicos permisos legales para poder trabajar en Estados Unidos.
  • Es importante que no confíes en agencias o personas que te garantizan una visa a cambio de dinero. Nadie puede ofrecerte la visa excepto el oficial consular que revisa su solicitud.
  • Si necesitas de asesoría, asegúrate de que sus datos están siendo ingresados en la plataforma correcta y que recibe confirmación en su correo electrónico del consulado estadounidense.