Miércoles 20 de Marzo 2024
REALEZA

¿Planeaban matar a la Reina Isabel II en Estados Unidos? Esta es la teoría

A tan sólo unos meses del primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II, el FBI confirma que quisieron asesinarla en EU hace 40 años.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Será el próximo mes de septiembre cuando se cumpla el primer año de la muerte de la reina Isabel II, quien sigue presenta en la historia de la monarquía británica después de 70 años de servicio como cabeza de los Windsor, y a unos meses del aniversario de su descenso, el FBI confirma que en 1983 quisieron matar a la monarca en una de sus visitas a EU y estas serian las pruebas en torno a la alarmante noticia. 

De acuerdo con diferentes documentos del FBI recientemente publicados, sacó a la luz una serie de archivos relacionados con uno de los viajes de la difunta madre del rey Carlos III a los Estados Unidos, mismo en el que al parecer la monarca tenía una amenaza de muerte, misma que aunque afortunadamente no se cumplió, si mantuvo a letra  las autoridades de dicho país. 

Foto: Getty Images

Según la Oficina Federal de Investigaciones ayudó a garantizar la seguridad de la monarca durante sus visitas a territorio estadounidense, tenía como preocupación las amenazas del IRA (Ejército Republicano Irlandés) a la monarca, pues los papeles revelaron que hubo una amenaza de asesinato que se conocieron a través de un agente de policía en San Francisco.

En dichos documentos se informa que un policía que frecuentaba un pub irlandés en San Francisco advirtió a los agentes federales sobre el reclamo hecho por un hombre que había conocido en el lugar, quien supuestamente buscaba venganza por su hija que "fue asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma", palabras que se registró el 4 de febrero de 1983, aproximadamente un mes antes de la visita de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, a California.

"El hombre iba a intentar dañar a la reina Isabel. Lo haría arrojando algún objeto al yate real, el Britannia, desde el puente Golden Gate justo cuando navegara por debajo. O la intentaría matar cuando visitara el Parque Nacional Yosemite", describe el documento como testimonio de esta fuente.

Así reaccionó EU a las amenazas en contra de la reina Isabel II

Como era de esperarse, el FBI movilizó a sus agentes para que de inmediato cerrar las pasarelas del Golden Gate a medida que se acerca el yate, ya que sería uno de los peores golpes de estado si es que algo llegara a pasarle a la reina Isabel II en su visita al continente Americano. 

Es importante mencionar que que estaba compuesto de aproximadamente 102 páginas, se subió el pasado lunes 22 de mayo del presente año en Vault, el sitio web informativo del FBI, después de una solicitud hecha por medios de comunicación estadounidenses bajo el amparo de la ley de Libertad de Información, ya que al parecer se trataba de una amenaza de la que nadie era consciente hasta ahora que ha muerto Su Majestad.

Foto: Getty Images

GBR.