Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD Y BIENESTAR

¿Funciona? Recomiendan usar hipnosis para reducir uso de anestesia antes de una operación

Especialistas aseguran que la hipnosis sirve para reducir uso de anestesia precio a una cirugía; esto dijeron.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estudios recientes publicados a través de la página oficial del Colegio Real de Anestesistas de Reino Unido, han revelado que a través de la autohipnosis, se podría reducir el su nivel de ansiedad antes de ingresar al quirófano, por lo que varios médicos exhortan al resto del mundo para poder realizar esta práctica dentro de una sala de operaciones y esto es lo que se sabe. 

Fue a través de una serie de grabaciones, en donde la doctora Samantha Black, pediatra y anestesista compartió a la a BBC Mundo que el objetivo de hacer diferentes pruebas como estas dentro de los quirófanos es contar con: "un recurso para ofrecerle a los pacientes (que ha sido elaborado, aprobado y modificado tomando en cuenta sus devoluciones), en vez de recomendarles que busquen esta información en internet", aseguró. 

Foto: Pixabay

Es importante mencionar que de acuerdo a la evidencia, otorgada por diferentes médicos, esta preparación psicológica previa, así como la ingesta de alimentos nutritivos y el ejercicio físico, mejora los resultados de la cirugía, misma que ya se ha comenzado a implementar en EU, y no sólo previamente sino hasta durante la operación.

De acuerdo con diferentes estudios realizados en países como EU, Bélgica y Francia, muestran claramente que el uso de hipnosis, conocida también como hipnosedantes o hipnoterapia, contribuye a reducir la dosis de anestésicos durante una intervención quirúrgica, así como el tiempo y la necesidad de calmantes en el período de recuperación.

¿Qué es la hipnosis?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, es un un cambio en el estado de la conciencia y un aumento de la relajación, lo que permite una mejor atención y concentración; esta suele hacerse con la guía de un proveedor de atención médica que utiliza repetición verbal e imágenes mentales, pues durante la hipnosis, la mayoría de las personas se sienten tranquilas y relajadas, y por lo general, ayuda a que las personas estén más dispuestas a recibir sugerencias sobre los cambios en la conducta.

Foto: Especial

Es importante mencionar que diferentes actividades realizadas recientemente, la hipnosis también puede ser útil para lo siguiente padecimientos, pero es muy importante que está sólo sea practicada por un experto en la materia:

  • Control del dolor: La hipnosis puede ayudar con el dolor producto de quemaduras, cáncer, trabajo de parto, síndrome de colon irritable, fibromialgia, problemas de mandíbula, procedimientos dentales y dolores de cabeza.
  • Sofocos: La hipnosis puede aliviar los sofocos que causa la menopausia.
  • Cambios en la conducta: El uso de la hipnosis ha demostrado cierto nivel de eficacia para tratar problemas del sueño y el hábito de mojar la cama, fumar y comer en exceso.
  • Efectos secundarios del tratamiento para el cáncer: La hipnosis se ha usado para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.
  • Enfermedades de salud mental: La hipnosis puede ayudar a reducir la ansiedad relacionada con miedos y fobias.
Foto: Pixabay

GBR.