Cuando los invitados a la coronación del rey Carlos III se enteren del exótico platillo que les darán de comer, probablemente prefieran no ir; causa controversia porque a la vista no es muy agradable y además, porque está hecho con un pez que tiene una apariencia escalofriante, que provoca que no se antoje para nada. ¿Quieres verlo? Conoce el platillo que forma parte del menú que se servirá en tan importante celebración.
Se sabe que cada familia real del mundo tiene sus excentricidades, pero hay algunas que pueden ser grotescas o desagradables, tal es el caso de la que tienen en Reino Unido pues para celebrar la coronación de un nuevo rey preparan un manjar con un pez muy exótico y antiguo.
Te podría interesar
Todo bien hasta aquí, nada parece raro, pero cuando se ve al pescado con el que se cocina se quitan las ganas de comer, eso es lo que algunos fans y seguidores de la realeza han dicho al conocer el platillo que el rey Carlos le dará a sus invitados. La reina Letizia, el rey Felipe VI, Emmanuel Macron, Alberto II y Charlene de Mónaco, son algunos de los que degustarán de tan tradicional comida inglesa.
Se dice que este exótico platillo sólo lo comen los integrantes del realeza británica, dado que es costoso, pues no es muy fácil conseguir el pescado con el que se prepara. ¿Ya quieres verlo? Te presentamos el pastel de lamprea que se dará en la coronación del rey Carlos.
Rey Carlos dará de comer a sus invitados EXÓTICO platillo; este es el menú de la coronación que causa controversia
El pastel de lamprea es una tarta originaria de Inglaterra que está hecha de vino, especias y lampreas de pescado, las cuales son muy parecidas a las anguilas (algunos las llaman "el pescado vampiro" pues tienen pequeños y filosos dientes. La lamprea es considerado como uno de los animales mas extraños del mundo acuático ya que se trata de un pez primitivo, con cuerpo gelatinoso, sin escamas ni aletas y de forma cilíndrica.
Asimismo, son alargados y se alimentan de la sangre de otros peces a través de su boca circular, sus dientes córneos y su áspera lengua. Con la lamprea, los chefs de la familia real prepararán este tradicional platillo para que lo prueben los invitados y también el príncipe Harry, Kate Middleton, William, la reina Camilla, la princesa Charlotte, el príncipe George y el pequeño Louis.
Si fueras invitado a la coronación del rey Carlos III, ¿probarías este platillo exótico de su menú? Quizás no, o tal vez sí porque quieres vivir una nueva experiencia culinaria. El pastel de lamprea es tan importante en la historia de la realeza británica que dificilmente quedará fuera de la coronación.