Miércoles 22 de Mayo 2024
REALEZA

Jóvenes dan espalda a Carlos III y piden FIN de la monarquía británica

¡Triste coronación! Carlos llega al trono en el peor momento, en el que su popularidad está más abajo que nunca y en el que los jóvenes no lo quieren.

Reprueban a rey Carlos: población pide que no siga su reinado.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pocos días de que el rey Carlos III lleve a cabo su coronación, cuenta con la desaprobación de la gran parte de los jóvenes británicos: una encuesta realizada en los últimos días señala que este sector de la población pide el fin de la monarquía, y en cambio, exigen que se haga una elección para tener un Jefe de Estado que sea el que los represente. 

Dicen por ahí que las cosas eran diferentes cuando la reina Isabel estaba en el trono: aunque los jóvenes no mostraban apoyo a la fallecida monarca británica, sí había respeto hacia ella porque reconocían la importancia que tenía a nivel mundial. Caso contrario sucede con su hijo Carlos III, quien ha recibido huevazos a los eventos públicos en los que se presenta. 

Los expertos en realeza señalan que esto podría estar relacionado con la mala imagen que se ganó al engañar a la princesa Diana con otra mujer durante su matrimonio (y más ahora que la "amante" será coronada como reina de Reino Unido), además de sus escándalos relacionados con su fortuna, su forma de ser y la manera en la que trata a su hijo, el príncipe Harry.

Carlos está muy por debajo de la popularidad que tenía su madre, Isabel II, cuando fue reina. Foto: AP

Por eso, los jóvenes no creen en la monarquía británica de ahora y piden que mediante una elección se determine a un Jefe de Estado que en realidad sea una figura de respeto, al menos así lo dejó entrever una encuesta realizada por el programa de la BBC Panorama, el cual entrevistó a la población en general sobre qué pensaban del reinado de Carlos III a unos días de que se lleve a cabo su fastuosa coronación. 

Reprueban a rey Carlos: población pide que no siga su reinado y exige el fin de la monarquía

Los resultados muestran que el rey Carlos tiene un problema para atraer a los jóvenes: mientras que el 78% de las personas mayores de 75 años apoyan a la casa real, solo el 32% de los encuestados de entre 18 y 24 años piensa igual. Hay un claro desinterés de la juventud por la monarquía británica ya que el 38 por ciento de los jóvenes preferirían tener a un Jefe de Estado, mientras que el 30 por ciento no tenía una opinión clara al respecto. 

El 38 por ciento de los jóvenes británicos no quieren al rey Carlos III, según revela encuesta. Foto: AP

Es una realidad que los jóvenes de entre 18 y 24 años no están interesados por la familia real, el rey Carlos III, la reina Camilla Parker, los principes de Gales y todos los miemrbos activos de la realeza británica. Sin duda, es un tema en el que tendrán que trabajar para ganarse su simpatía o seguirán teniendo altercados cuando se presenten en eventos públicos.

Los expertos en el tema señalan que este dato podría significar que el rey Carlos III tenga una triste coronación, sin tanta audiencia y seguimiento, como lo tuvieron otros eventos reales, como el funeral de la reina Isabel, la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry o la de Kate Middleton y el príncipe William. Carlos tiene que trabajar en su popularidad si no quiere ser el responsable del fin de la monarquía británica