Domingo 28 de Abril 2024
AMOR Y PAREJAS

¿Qué hacer para tener una relación sana y duradera? 3 consejos que NO fallan

Los expertos en los temas de amor y parejas explican lo que todo romance debe tener para sea sano, bonito y dure para toda la vida.

Estas son las 3 cosas que debes hacer para tener una relación duradera y estable.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todo ser humano merece tener una relación sana, bonita y duradera, en la que haya respeto y honestidad; si crees que con tus últimas parejas las cosas no han funcionado, tal vez tiene que ver por la dinámica de la relación, quizás hay algo que se debe cambiar y que ambos pueden mejorar para tener esa historia de amor que siempre soñaron. Por eso, hoy te tramos los 3 consejos que no fallan para que los apliques con tu novio o novia. ¡Toma nota!

¿Cómo saber si tu relación será duradera? No existe un manual de instrucciones a seguir para determinarlo, pero sí hay una serie de acciones que determinan que tu noviazgo marche de maravilla y tenga futuro. Los expertos en los temas de amor y parejas explican lo que todo romance debe tener para que fluya, sea sano, bonito y, si es posible, dure para toda la vida. Sin duda, es la guía más cercana para vivir feliz y enamorado. 

¿Cómo tener una relación duradera y estable? 3 cosas para que funcione

Foto: Freepik

1. Tú eres prioridad

Uno de los errores que más se comete cuando se está en una relación (y que acaba desgastándola) es olvidarse de uno mismo y dar todo por el otro; en el camino, dejas de hacer las cosas que te gustan por complacer a tu novio o novia. No olvides que tú eres prioridad y que es necesario separar tu vida como individuo de tu faceta como pareja.

Uno de los errores que más se comete cuando se está en una relación es olvidarse de uno mismo. Foto: Freepik

2. No confundas amor con atracción

Es muy importante que haya atracción con tu pareja, pero sí es lo único que predomina, la relación no llegará muy lejos. El amor verdadero llega cuando dos personas se conocen en su totalidad, aceptan sus defectos, aplauden sus virtudes y ambos construyen un romance sólido y estable. El deseo y la atracción deben ser parte de tu noviazgo, pero se necesita más que eso para tener una relación sana y duradera.

Estos consejos no fallan para que loa apliques con tu novio o novia. Foto: Freepik

3. Deja de idealizar

Uno de los consejos que sí funcionan para tener una relación sana y duradera es dejar de idealizar a nuestra pareja; no lo pongas en un altar por sus cualidades, ni tampoco lo hagas sentir mal por sus defectos. Es necesario encontrar un balance para que el noviazgo tenga futuro (eso sí, no toleres situaciones que comprometan tu bienestar físico y mental). Sé realista, escucha y trabaja por tu amor

djm