Miércoles 13 de Marzo 2024
DÍAS DE DESCANSO EN MÉXICO

Puente de marzo 2023: ¿qué días no habrá clases en escuelas primarias y secundarias de acuerdo con la SEP?

También te decimos los días de descanso que faltan este ciclo escolar

Megapuente para estudiantes de la SEP en marzoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los días de descanso siempre son necesarios para chicos y grandes, por lo que cuando hay un megapuente este 2023 es un momento ideal para descansar, estar con la familia, o bien, salir de vacaciones un par de días, cosa que sucederá como todos los meses de marzo.

Las clases para los estudiantes que cursan en escuelas incorporadas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán suspendidas el próximo 17 de marzo debido a la junta administrativa en el que los maestros se dedican a calificar exámenes, así como poner calificaciones en el sistema.

Estudiantes de la SEP tendrán megapuente. Cuartoscuro

Asimismo, el lunes 20 de marzo tampoco habrán clases para los estudiantes de los niveles escolares primaria y secundaria debido a que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, que se recorre del día 21 de marzo.

Por lo que al juntarse con fin de semana, se hace un megapuente que abarcará desde el 17 hasta el 20 de marzo. Pero además de ello, este mes tendrá otro día en el que no habrá clases que es el 31 de marzo debido a la Junta del Consejo Técnico Escolar, según el calendario escolar.

Días de descanso en el resto del ciclo escolar

Uno de los meses que siempre se ha marcado por tener varios días de asueto es mayo, pues hay varios días en los que se conmemoran algunas festividades, además de que como cada fin de mes, hay junta de parte del consejo.

  • Junta del Consejo Técnico Escolar: 28 de abril
  • Día del Trabajo: lunes 1 de mayo
  • Batalla de Puebla: viernes 5 de mayo
  • Día del Maestro: lunes 15 de mayo
  • Junta del Consejo Técnico Escolar: 26 de mayo
  • Junta del Consejo Técnico Escolar: 30 de junio
Cuartoscuro

Cabe destacar que también se viene la Semana Santa y estamos muy cerca de ella, que tendrá una duración de dos semanas, es decir, será desde el 3 hasta el 14 de abril.

Pero como lo mencionamos más arriba, los estudiantes no tendrán clases el último día de marzo, es decir que las vacaciones comenzarán mucho antes de lo habitual.

amv