Jueves 25 de Abril 2024
APOYOS GUBERNAMENTALES

Pensión Bienestar: ¿cuándo SUSPENDEN el PAGO para adultos mayores por las Elecciones 2023 en México?

Este año se llevan a cabo procesos electorales en Coahuila y el Estado de México. La fecha será el próximo domingo 4 de junio

Créditos: Cuartooscuro /Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2023 se llevan a cabo elecciones en dos entidades del país; en el Estado de México y en Coahuila por lo que se aplicará la veda electoral que impide realizar promoción a ningún tipo de apoyo gubernamental. Por esta razón a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar de estos dos estados se les va a suspender el pago de la ayuda para no interferir con los procesos electorales que tendrán lugar el 4 de junio. 

Por las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila, a los adultos mayores se les suspende el pago de los 4,800 pesos correspondientes a los bimestres de marzo y abril, así como los otros 4,800 pesos del bimestre mayo-junio. Si vives en alguna de estas dos entidades del país ¡no te preocupes! Y es que la Secretaría del Bienestar informó que ambos bimestres (cuatro meses) se pagarán por adelantado. 

Lo anterior para cumplir con lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 2 respecto a la veda electoral que evita tipo de propaganda y entrega de apoyos del Gobierno durante el tiempo en que se lleven a cabo las campañas electorales (en este caso en Edomex y Coahuila) así como hasta que finalicen las jornadas electorales que ocurrirán el domingo 4 de junio.

FECHA de marzo en que adultos mayores de Coahuila y Edomex reciben PAGO de 9,600 pesos

A causa de la veda electoral por las elecciones 2023 en Coahuila y Estado de México, y de conformidad con el calendario de fechas ya establecido por la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar de ambas entidades recibirán el pago de 9,600 pesos (correspondientes a marzo-abril y mayo-junio) entre el 1 y 31 de marzo.

Esta modificación en la que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán dos bimestres de pago adelantados en marzo por las elecciones 2023 impactará a 1 millón 250 mil adultos mayores de Edomex y Coahuila.