Jueves 25 de Abril 2024
USA SALUD

Este es el ejercicio que recomienda Harvard para ganar masa muscular

Conoce este sencillo ejercicio que podemos hacer sin ir al gimnasio

El ejercicio que Harvard recomienda para ganar masa muscular Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas que más buscamos para nuestra salud y bienestar es perder peso, pero con ello, en algunas ocasiones también perdemos masa muscular, la cual es importante mantener para que exista un equilibrio y podamos fortalecer nuestros músculos y aunque muchos piensan que la única manera de conseguirlo es ir al gimnasio, no siempre es así.

Y es que una de la universidades más prestigiosas a nivel mundial ha hecho una recomendación que nos puede ayudar a ganar masa muscular, se trata de la Universidad de Harvard, de acuerdo con lo dicho por Julie Corliss, quien funge como la editora ejecutiva del Harvard Heart Letter.

Ganar masa muscular. Pixabay

Corliss ha dado a conocer que existe un ejercicio muy sencillo para poder lograr el objetivo de ganar masa muscular y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu casa sin gastar ni un solo peso, pues lo único que se utiliza es una de las cosas más básicas que tenemos en nuestras casas.

Recordemos que es muy importante mantener en forma nuestros músculos, pues es lo que nos ayuda a movernos, nos da estabilidad articular y a liberar energía al tener un papel muy importante en el metabolismo, principalmente de las proteínas, por lo que la única manera de ganar masa es hacer ejercicio.

¿Cuál es el ejercicio ideal para ganar masa muscular?

De acuerdo con la experta, lo único que tenemos que hacer es tener a la mano una silla y levantarnos de ella, este sería el ejercicio que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, principalmente en la parte del llamado tren inferior.

Lo que tenemos que hacer para que levantarse de la silla nos funcione es contraer los músculos abdominales y exhalar al momento de levantarnos en la que ayudaremos a nuestras piernas y al abdomen tras hacer varias series.

GettyImages

”Repita para un total de 8 a 10 veces. Descanse de 30 a 60 segundos, luego haga otra serie”, puntualizó.

Asimismo, esto no solo nos ayudará a ganar masa muscular, sino también a perder peso, e incluso, nos puede beneficiar para prevenir la diabetes y no solo eso, sino hasta "reducir el riesgo de morir prematuramente por una enfermedad cardíaca”.

Como siempre, para perder peso y ganar masa, no solo debemos enfocarnos en el ejercicio, sino también tener una dieta adecuada a nuestras necesidades y cuerpo. 

amv