Miércoles 27 de Marzo 2024
USA BENEFICIOS

Beca Santander 2023 de Manutención: convocatoria y REQUISITOS para recibir el apoyo de 9,000 pesos

Conoce qué estudiantes pueden solicitar esta beca

Becas Santander manutención 2023: requisitos y convocatoria .Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Santander de Manutención 2023 va dirigida para aquellos estudiantes que por cuestiones económicas no pueden continuar con sus estudios, a pesar de que sean considerados alumnos con buen desempeño o aceptable. Por lo que existen becas como esta para que puedan continuar con sus estudios y concluir.

Santander es una de las instituciones bancarias que otorgan este apoyo y ya se ha abierto la convocatoria para aquellos que estén en esta situación y quieran solicitarla, por lo que aquí te contaremos más detalles sobre esta.

De acuerdo con el propio Grupo Santander, esta va dirigida para estudiantes mexicanos que quieran continuar con sus estudios en educación superior.

"El Programa “Becas Santander – Apoyo a la Manutención 2023” es una iniciativa de Grupo Santander enfocada en apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen de manera exitosa sus estudios en educación superior", indican.

Becas Santander. GettyImages

Esta beca tiene un valor de 9,000 pesos mexicanos, la cual se entrega a la universidad donde estudies y es importante mencionar que se hace en una sola exhibición.

¿Qué estudiantes pueden solicitar la beca?

El apoyo va dirigido a aquellos jóvenes que estén realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado, así como alguna institución de Educación Superior pública o privada, esto con el fin de que "continúen de manera exitosa sus estudios".

¿Cuándo inicia la convocatoria?

La convocatoria ha iniciado desde el 21 de marzo, pero no te preocupes, aún tienes tiempos para solicitarla, pues tendrás hasta el próximo 21 de mayo de 2023 para hacerlo.

Asimismo, debes tomar en cuenta que solo existen 200 becas que estarán disponibles para los estudiantes que cumplan con los requisitos.
 

Cuartoscuro

Solicitar la convocatoria

Deberás inscribirte en la página web de Becas Santander y elegir la opción de la beca correspondiente, pues la empresa ofrece varias opciones y deberás cumplir con lo siguiente.

Requisitos

  • Ser mexicano
  • Edad mínima: 16 años
  • Ser estudiante de educación superior 
  • Tener promedio mínimo de 8.0
  • Tener historial académico actualizado y tener validez de tu escuela
  • Comprobar el 30% de los créditos cursados
  • Exposición de motivos: explicar por qué quieres obtener el apoyo con máximo 280 palabras
  • Al terminar la inscripción, debes cumplir con el curso llamado "Derechos Humanos y ESG" que es de ocho horas

Es importante mencionar que a quienes se les conceda la beca recibirán un correo electrónico el 16 de agosto de 2023 cuando se den a conocer los resultados.

amv