Jueves 25 de Abril 2024
ESTAFAS

¿Quién es Jenny Ross y por qué no debes abrir su correo?

Esta estafa no es nueva, se remonta a hace décadas, pero con el modus operandi del príncipe de Nigeria

Créditos: Pixabay/ Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el avance de la tecnología, también corremos más riesgo en Internet, especialmente porque en cualquier momento podemos ser víctimas de estafas digitales, tal es el caso de la que te presentamos a continuación, que, aunque no es vieja sí sigue causando muchos dolores de cabeza a sus víctimas. Se trata de Jenny Ross, una supuesta teniente del Ejército de Estados Unidos que te envía un correo electrónico que no debes abrir si quieres evitarte un mal momento.

El correo electrónico es supuestamente enviado por Jenny Ross, una teniente que se encuentra en Irak y que sigue el mismo modus operandi de la estafa del famoso príncipe de Nigeria que logró engañar a miles de personas hace ya algunas décadas. El texto apócrifo comienza con un "hola". En caso de que decidas contestar el saludo, tu pesadilla comenzará, hasta que los ciberdelincuentes logren estafarte. 

Fue el portal digital Sopitas quien detalló el modus operandi de la estafa de Jenny Ross, al asegurar que ellos mismos fueron quienes recibieron un correo electrónico de la supuesta teniente de Estados Unidos con la que comenzaron a platicar. Los diálogos por ese medio se extendieron durante dos días hasta que pronto se dieron cuenta de que era un engaño digital que prometía volverlos millonarios.

Este es el modus operandi de la estafa de Jenny Ross

El correo electrónico utilizado por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas es beautyjennyross@gmail.com y la supuesta militar se presenta a sus víctimas como la primera teniente en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La mujer soldado asegura tener 34 años y dice estar en una riesgosa misión en Irak. Ante la vulnerabilidad y peligros que rodean al país, Jenny Ross supuestamente se vio obligada a abandonar su puesto. 

La supuesta teniente detalla a través del correo electrónico que Estados Unidos le dio la orden, junto a varios soldados, de huir al Medio Oriente porque los habitantes en Irak los atacan a diario con bombas y así comienza la estafa pues la supuesta militar confiesa a sus víctimas que supuestamente incautó 2 millones 650 mil dólares del Estado Islámico (ISIS) por lo que asegura, tiene que depositar el dinero en su país y para ello necesita de la ayuda de quien lee su email.

A través de "Jenny Ross" los estafadores les piden a las víctimas que contestan a sus correos que les ayuden a "depositar" los millones en Estados Unidos y a cambio les ofrecen el 30% de la cantidad incautada a ISIS si le dan permiso de depositar el dinero a sus cuentas bancarias, para luego reunirse con ellos en persona y darles lo prometido.

Cuando la víctima acepta la propuesta de la teniente Jenny Ross pronto comienzan los "problemas", al asegurar que el dinero fue retenido en diversas aduanas por lo que tienes que hacerle un depósito para liberar el recurso monetario, (mismo que promete que luego les regresará cuando los vea en persona). Por supuesto que los millones nunca llegan a manos de sus víctimas que crédulas prestan su dinero y lo transfieren a la supuesta marine que nunca se los regresa. 

Se cree que, al día, los estafadores envían el correo de Jenny Ross a unas 500 personas y esperan a ver quién de ellos cae para comenzar a poner en marcha la estafa y así quitarles su dinero. Este modus operandi es la nueva versión del Príncipe nigeriano, quien decía ser miembro de la realeza africana que estaba huyendo y por ello pedía la "ayuda" de sus víctimas para esconder su fortuna.