Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¿Quién es Ariella Moura, la segunda mujer trans que buscará la corona de Miss Universo?

Las nuevas reglas del certamen de belleza han permitido que las mujeres trans también concursen

Ariella Moura, la primera mujer trans que buscará la corona de Miss UniversoCréditos: IG @ariellamoura
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los concursos más importantes y a su vez, polémicos a nivel mundial, ha sido Miss Universo, el cual dio mucho de qué hablar en su pasada edición tras dar a conocer que la ganadora era la estadounidense R'Bonney Gabriel, lo cual no fue del agrado del público, pues ellos apostaban por las representantes latinas e incluso y acusaron de fraude.

Asimismo, de acuerdo con las nuevas épocas, el certamen ha tratado de cambiar sus reglas, las cuales están dando de qué hablar por ciertas modificaciones que se están realizando, por ejemplo, ahora pueden concursar mujeres embarazadas, así como casadas, pero una de las más polémicas ha sido permitir mujeres transgénero.

R'Bonney Gabriel y Anne Jakkaphong. GettyImages

Es decir, que la inclusión también se está haciendo presente en el más famoso concurso, con el fin de que no exista discriminación o exista un límite en quienes pueden concursar para que todas logren alcanzar sus sueños no solo de participar, sino de llevarse la famosa corona.

Una prueba de ello es la nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakkaphong, la mujer transgénero de 41 de origen tailandés que se dedica al mundo de los negocios, así como a la moda. Ella ha sido muy transparente en cuanto a su transformación que logró con 10 cirugías reconstructivas y además de ella, Ángela Ponce logró convertirse en Miss Universo España en 2018, mientras que Daniela Arroyo fue la representante de Puerto Rico y podría haber la primera ganadora trans.

Ariella Moura, la mujer trans que quiere conquistar Miss Universo

Ahora quien quiere buscar la ganadora es Ariella Moura, la primera mujer trans que competirá en Miss Universo Gerais, quien a sus 24 años y originaria de Brasil, ya es Miss Universo Divinópolis al competir por la corona estatal, gracias a los nuevos lineamientos.

Ariella Moura. IG @ariellamoura

"Tener la posibilidad de albergar un concurso tan diverso y acogedor es muy especial para mí. Quiero que todas las mujeres de Minas Gerais sientan que el concurso es su lugar. Que en el MUMG puedan mostrar sus voces e inspirar a mujeres con historias de vida similares", indicó el coordinador del concurso estatal, Diley Almeida.

Será el próximo 30 de abril cuando Ariella compita junto a 32 mujeres por la corona de Miss Universo Minas Gerais y que se llevará a cabo en Juiz Fora donde se elegirá a la máxima representante del país para concursar en Miss Universo Brasil y dar el gran salto a Miss Universo.

IG @ariellamoura

Por lo que esto viene acompañado de una gran controversia, pues muchos aplauden que haya inclusión y que se esté a favor de los derechos de quienes antes no los tenían, mientras que otros opinan que de esta manera se cierran espacios para el resto de las concursantes.

Ahora habrá que esperar si se convierte en la cara de Brasil para la próxima edición del concurso, mientras tanto, poco a poco va ganando reconocimiento y en su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 50 mil seguidores, además de empezar a ser reconocida por importantes marcas como Givenchy, Miss Dior, entre otros.

amv