Miércoles 24 de Abril 2024
RELACIONES

¿Cómo saber si un hombre solo te quiere para un rato?

Aquí algunas señales que por más enamorada que estés no puedes pasar por alto

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y en ocasiones, cuando nos gusta mucho un hombre no vemos ciertas red flags o comportamientos que nos indican que no está interesado en tener una relación seria con nosotros. Aquí te enumeramos algunas señales que indican que un chico sólo te quiere para pasar el rato, pero no para establecer una relación amorosa seria y formar a tu lado. 

  • Un hombre que solo te quiere para un rato no profundiza en la relación

Es decir, que, aunque puede hablar contigo por WhatsApp o en persona de trivialidades como qué hiciste en el día, qué película o serie estás viendo en Netflix, o qué comiste, nunca se toma el tiempo de preguntarte genuinamente cómo estás, cuáles son tus metas a corto o mediano plazo, qué buscas en una relación, qué problemas tienes, cuáles son tus sueños. Un chico que no quiere tener una relación seria contigo no va a profundizar en tus sentimientos.

  • No está interesado en intimar con tu círculo familiar ni de amigos

Un hombre que sólo te quiere para pasar el rato no está interesado en conocer a tu familia ni a tus amigos, ni siquiera hace el esfuerzo de interesarse en cómo es tu vida más allá de cuando se ven. Un chico al que no le interesas tampoco hará el esfuerzo de incluirte en sus planes ni de presentarte a sus padres, ni a sus amigos o a sus colegas del trabajo. 

  • Sólo quiere llevarte a la cama

Un hombre que sólo te quiere para pasar el rato únicamente te buscará cuando tenga ganas de tener intimidad contigo, pero no hará el esfuerzo de abrazarte, apapacharte o mostrarse afectuoso después de que eso pase. Para un chico que no quiere ninguna relación formal contigo todo será físico, te pedirá imágenes o videos subidos de tono, y no se esforzará por tener una cita contigo en otros lugares como un restaurante o café para conocerte más allá.

  • Tiene otra relación

Por más lógico que suene, un hombre que solo te quiere para un rato tiene otra relación, ya sea de noviazgo o matrimonio, y aunque te prometa que no está bien con su pareja y que te quiere a ti, la realidad es que nunca va a ponerle fin al compromiso que ya tiene. 

  • No habla de tener un compromiso contigo

Aunque lleven un tiempo saliendo, cada que se ven sólo tienen intimidad o, aunque hagan más cosas juntos, pasan las semanas o los meses y no es claro contigo en el sentido de que no quiere hablar de tener una relación seria a tu lado. Siempre que le preguntas sobre qué son, él evade los cuestionamientos y te pide tiempo para conocerse más. Incluso puede que ya le hayas preguntado y él te haya dejado claro que en estos momentos no quiere tener un noviazgo con nadie. 

  • No eres su prioridad

Un hombre que no quiere nada serio contigo y que sólo quiere pasar el rato contigo siempre antepone a sus amigos o sus actividades por ti. No hace el esfuerzo de pasar tiempo contigo e incluso has notado que sale con otras chicas o él mismo te ha dicho que tiene otras amigas.

Si estás en una situación similar a las que te hemos descrito, este no es el fin del mundo. Es momento de que te valores a ti misma y decidas qué tipo de relación quieres en tu vida. Si estás en el mismo entendido de únicamente divertirte y no tener nada serio con esa persona tómalo como es, pero si tú sí estás enamorada e involucraste tus sentimientos por ese chico que no te corresponde, se sincera contigo misma y aléjate de quien no puede darte lo que tú quieres.