Miércoles 24 de Abril 2024
ADULTOS MAYORES

¿Cómo obtener la nueva Tarjeta INAPAM 2023? | REQUISITOS

Este plástico emitido por el Instituto Nacional de las Personas Mayores te brinda múltiples beneficios y descuentos

Créditos: Cuartooscuro / inapam
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿En este año 2023 cumples 60 años? Es momento de solicitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) para gozar de varios beneficios y descuentos que te brinda el instituto en los rubros de alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, así como vestido y hogar. Aquí te decimos cómo obtener la nueva tarjeta y cuáles son los requisitos. 

En caso de que ya tengas más de 60 años y cuentes con alguna tarjeta del Inapam de edición pasada tienes que saber que los plásticos no caducan, por lo que sin importar el diseño puedes seguir usándola pues sigue siendo válida. Esta credencial para los adultos mayores ubicados en las 32 entidades del país también les sirve como identificación oficial por lo que es importante que la tramites.

La nueva tarjeta del Inapam es expedida por el instituto que se encarga de la política pública del bienestar de los adultos mayores en todo el país y le ofrece a este sector de la población una gran cantidad de beneficios en aerolíneas, líneas de transporte, restaurantes, hospitales, laboratorios, farmacias, hoteles, panaderías, tiendas de autoservicio y demás empresas que formen parte del directorio de beneficios del organismo.

¿Cuáles son los REQUISITOS y el paso a paso para tramitar la nueva tarjeta del Inapam en 2023?

Los adultos mayores que este 2023 cumplen 60 años o aquellos que quieren tramitar nuevamente la tarjeta del Inapam porque se les extravió, deberán acudir a cualquiera de los módulos disponibles en las 32 entidades del país con la siguiente documentación:

  1. Acta de nacimiento
  2. Documento de identificación vigente (credencial para votar, pasaporte vigente o cualquier otro documento que acredite la identidad del adulto mayor expedido por la autoridad competente).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Con la nueva tarjeta del INAPAM también podrás disfrutar de los siguientes beneficios que brinda el plástico a los adultos mayores que cuentan con él:

  • Clínica de la memoria
  • Centros culturales Inapam
  • Albergues y residencias de día Inapam
  • Centro de Atención Integral (CA) Universidad Inapam
  • Capacitación en el Inapam
  • Asesoría jurídica para personas adultas mayores del Inapam