Jueves 21 de Marzo 2024
SALUD

¿Qué beneficios tiene el té de limón con jengibre?

Es un bebida amada por muchos, ya que es fácil de preparar y contiene varios beneficios para el cuerpo.

¿Qué pasa si tomo té de limón con jengibre todos los días?.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El de limón con jengibre es la bebida que tu cuerpo necesita para estar bien y sano: está comprobado que las vitaminas y minerales que contiene proporcionan beneficios para la salud, entre ellos, el acelerar el metabolismo y adelgazar fácilmente. Una vez que conozcas todo lo que hace esta bebida por ti, no podrás dejarla y la incluirás en tu desayuno cena. ¡Aquí te decimos cómo prepararla para que la tomes!

El limón es un alimento que contiene los principales nutrientes para fortalecer el cuerpo: potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides. Por otro lado, el jengibre aporta manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B3, B6, B1, B2, B9, C y E.

¿Qué pasa si tomo té de limón con jengibre todos los días?

Foto: Freepik

Lo primero que sentirás una vez que tomes el de limón con jengibre es una sensación de saciedad, razón por la que algunos especialistas de la salud recomiendan esta bebida para adelgazar. A su vez, acelerará tu metabolismo, te ayudará a quemar la grasa acumulada y a tener menos problemas estomacales. Otros de los beneficios son que mejora la concentración (es ideal para adultos mayores), hace que la piel luzca sana (evitando que se dañe por el sol) y fortalece el sistema inmunológico. 

El té de limón y jengibre es bueno para tu salud. Foto: Pexels

Por su parte, el jengibre con su vitamina C en un gran aliado para combatir los síntomas de la colitis como hinchazón, gases, estreñimiento, diarrea e inflamación. Además, es un buen remedio casero para aliviar los resfriados, así que agrégaselo a tu de limón para que te sientas mejor.

¿Qué contraindicaciones tiene el de jengibre con limón? En general esta infusión no provoca daños, pero debe ser evitada por aquellos que sufren de gastritis y síndrome de colon irritable, mujeres embarazadas o lactantes y personas alérgicas a dichos alimentos. Prepáralo fácilmente: sólo coloca al fuego medio litro de agua con una rodaja de limón amarillo; agrega una pizca de jengibre y listo. ¡Tómalo todos los días!