Martes 12 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

La teoría de Isaac Newton que habla del Fin del Mundo y que ocurriría en 2060

Aquí te decimos qué más predijo el físico

Por
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de los siglos, se ha hablado de supuesto fin del mundo, por varios profetas que ha ido desde la cultura maya hasta el famoso Nostradamus, pero  también lo hizo una de las personas más reconocidas en el mundo de la ciencia, se trata de Isaac Newton, quien es famoso por su teoría de la ley de la gravedad, así como de la gravitación universal.

  • El matemático no solo se dedicaba a cuestiones científicas dentro del área de la Física o del Cálculo infinitesimal, sino también su lado como profeta lo llevó a explorar temas más apocalípticos como la supuesta fecha del fin del mundo y no solo eso, sino también la segunda venida de Cristo.
Isaac Newton, GettyImagea

El físico se basó en la Biblia para poder dar con fechas de los temas ya mencionados, por lo que investigó gracias a las "observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan", donde estaría la famosa fecha cuando todo pueda llegar a su fin. 

La teoría fue compartida por la Universidad Hebrea de Jerusalén en donde dieron a conocer que los dos acontecimientos podrían ocurrir en 2060, pero no solo quedó en una fecha, sino que el científico dio una serie de explicaciones para su hipótesis que a continuación te contaremos.

 

Razones por las que Isaac Newton dio fecha para el Fin del Mundo

De acuerdo con el matemático, la forma en la que cuenta los años en lo que esto podría suceder es con base en los 2300 días proféticos, los cuales comenzaron antes del surgimiento del cuero pequeño del Caballo.
 
Esto se dio después de la destrucción de Jerusalén, así como del templo de los romanos, pues Newton se basó en la biblia para los cálculos de los años y esto comenzó antes del año 800, justo cuando se dio inicio a la Supremacía de los Papás.
Pixabay

 

Esto comenzó tras el reinado de Gragorio VII.1084 5°, por lo que los 1290 días comenzaron hasta el año 842 y después del reinado del papa Greg 7.1094.
 
Esto fue publicado en un manuscrito por Newton, por lo que la universidad explicó cómo fue el esfuerzo y en qué consistió su manera de descifrar lo que el llamaba como conocimientos secretos o codificados que se encuentran en las escrituras sagradas de la antigüedad.
amv