Martes 12 de Marzo 2024
PENSIONADOS

Pensión IMSS 2023: ¿habrá pago en abril? Esto sabemos

Circula el rumor de que en abril los pensionados no recibirán su pago; te decimos si esto es verdad o se trata de una noticia falsa.

¿Cuándo pagan la pensión IMSS 2023 del mes de abril?.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuándo pagan la pensión del IMSS en abril? Es una duda que tienen varios de los pensionados de dicha institución pues circula el rumor de que no recibirán su dinero el próximo mes, lo que generó preocupación. Los extrabajadores retirados del Instituto Mexicano del Seguro Social acuden a cobrar su pago cada mes por lo que la posible cancelación del dinero encendió sus alertas; aquí te decimos si habrá o no .

El IMSS pidió a todos sus pensionados que revisen el calendario para saber exactamente qué día del mes les toca acudir a cobrar su pago y pidió que no se difundan noticias falsas que generen desconcierto entre las personas beneficiarias de la pensión. Sin embargo, señaló que en abril sí hay un cambio en el día de pago, por lo que se debe estar atentos y planea muy bien los gastos de ese mes. 

¿Cuándo pagan la pensión IMSS 2023 del mes de abril?

Foto: Especial

Toma nota porque el Seguro Social dio a conocer que el pago de la pensión de abril se adelantará a marzo, esto debido que el 1 de abril cae en sábado y es día no laborable. Los pensionados podrán acceder a su dinero el viernes 31 de marzo.  El IMSS precisó que la Pensión IMSS 2023 correspondiente al cuarto mes del año debe pagarse en esa fecha porque en fin de semana algunas sucursales bancarias no operan. 

El pensionado recibirá el dinero en la cuenta bancaria que proporcionó durante su trámite, aunque este paso es diferente para aquellas personas que reciben el pago mediante una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Por recomendación del organismo, se le pidió a los beneficiarios que acudan a recoger su dinero un día después de que haya caído el depósito, para evitar conglomeraciones.

El pago de abril será depositado el 31 de marzo. Foto: Archivo

¿El IMSS no te hizo el pago de la pensión de abril? El próximo lunes aclara la situación vía telefónica en un horario de 8:00 a 15:00 horas; comunícate al 800 623 2323; se te asignará un asesor para resolver tus dudas.

djm