Jueves 25 de Abril 2024
USA TECNOLOGÍA

Llamadas por WhatsApp o Telegram, ¿cuál es mejor en calidad?

Conoce aquí cuál es la app de mensajería que nos ofrece un mejor servicio

WhatsApp o Telegram: la mejor app para hacer llamadas Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de las aplicaciones de mensajes, las dos más populares son WhatsApp y Telegram, aunque cada una de ellas tiene diferentes funciones que las hacen útiles, la primera de estas es mucho más usada que la segunda, pues muchas personas no saben cuáles son todas las funciones de esta.

Además de poder enviar mensajes, documentos, fotografías, stickers y demás, uno de los mayores usos que se les da a ambas aplicaciones es hacer llamadas, pues en esto no requerimos tener datos necesariamente, simplemente con estar conectado a una red de Wi-Fi es más que suficiente.

Si bien, ambas tienen funciones similares, siempre habrá diferencias en las dos en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen, por lo que aquí veremos cuál de ellas es mucho mejor en caso de que lo nuestro sea usar las llamadas.

La mejor app para hacer llamadas. GettyImages

¿Telegram es mejor que WhatsApp en llamadas?

Aunque ambas nos dan la opción de hacer llamadas, WhatsApp no nos ofrece más que hacerlo sin la posibilidad de poder personalizar la app para esta tarea, Mientras que Telegram sí lo hace, pues nos ayuda con cada una de las necesidades que cada usuario tiene.

Una de las grandes ventajas de poder tener una personalización en esta aplicación de mensajería es que podemos elegir quién sí nos puede llamar y quién no y aquí te decimos cómo hacerlo, en caso de que no quieras recibir llamadas de personas con las que no quieres hablar.

Telegram. Pixabay

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a los "Ajustes" y luego a "Privacidad y seguridad" que nos lleva a la opción de "Llamadas" donde podrás personalizar a tus contactos de quienes sí puedan llamarte, lo cual le da una gran ventaja a la aplicación, pues es algo que no se puede hacer con el servicio de su competencia.

Asimismo, en otra de sus funciones también nos ofrece la oportunidad a un solo contacto que nos pueda llamar, dentro de los ajustes que ya mencionamos, está la opción para poder hacerlo y hasta escoger que nadie nos pueda marcar por teléfono.

En caso de que pongamos la opción de "Nadie", también está el apartado que nos ofrece tener "Excepciones" en el que puede seleccionar los contactos de los que sí deseas recibir una llamadas o bien, también bloquearlas.

Si existe una diferencia entre las opciones que ambas aplicaciones de mensajería nos puede ofrecer además de lo que ya te contamos, es que Telegram aún no cuenta con la opción de "Estados", la cual se ha convertido en una de las cosas más populares de WhatsApp.

WhatsApp. GettyImages

amv