Miércoles 27 de Marzo 2024
REDES SOCIALES

¿Adiós Twitter? Meta ya prepara la competencia para la empresa de Elon Musk

En medio de las recientes fallas técnicas de Twitter, Meta de Mark Zuckerberg ya planea el lanzamiento de una plataforma idéntica.

El nuevo Twitter de MetaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que las redes sociales han estado lideradas desde un inicio por Mark Zuckerberg, quien a través de Meta, podría estar trabajando en lanzar su propia red social idéntica a Twitter, y con ello darle en ‘golpe de gracia’ a Elon Musk. 

Desde que el SEO de Tesla hizo la adquisición de la plataforma, diferentes personalidades de todo el mundo se manifestaron cerrando sus cuentas, pues las nuevas políticas del millonario fueron bastante polémicas. 

El nuevo Twitter de Meta. Foto: Pixabay

Lo que sí es un hecho es que a esto se suma una continua falla de la plataforma, pues en lo que va de su dominio desde finales de 2022, ha sufrido por lo menos tres caídas a nivel mundial muy importantes. 

Por eso, las críticas de parte de los casi 24,3 millones de usuarios activos con los que cuenta la app han lanzado una serie de comentarios en contra del nuevo dueño de la empresa. 

En estos problemas técnicos es en donde el dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp ha visto una oportunidad muy importante para lanzar su propia red social que le competiría directamente. 

Meta le planta cara a Twitter

De acuerdo con el ‘gigante tecnológico’, considera que los altibajos de Twitter desde que fue adquirida por Elon Musk le abren un hueco en ese nicho que debe aprovechar, y eso es lo que están haciendo. 

Según confirmaron fuentes cercanas al creador y a su compañía al medio Platformer, que ya están trabajando en el proyecto de lanzar su propia versión de la red social del pajarito azul, misma que ya se encuentra en una fase muy inicial. 

Aunque hasta el momento ni cuentan con una fecha exacta para su lanzamiento, se reveló que el proyecto estaría liderado por Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, y dado el éxito de la plataforma se auguran grandes números para la ‘recién nacida’. 

“Estamos explorando una red social autónoma descentralizada para compartir textos. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado en el que los creadores de contenidos y el público puedan compartir novedades sobre sus intereses”, dice un portavoz de la compañía a Platformer. 

El nuevo Twitter de Meta. Foto: Pixabay

Cabe mencionar que de acuerdo con lo que se ha revelado hasta el momento, esta nueva plataforma se parecería casi en su totalidad a Twitter, aunque su funcionamiento se asemejaba más a Mastodon.

El objetivo principal de Meta es que los usuarios puedan entrar en la nueva red social con las credenciales de Instagram, pues los equipos legales de la compañía están estudiando los posibles conflictos en términos de privacidad que eso puede conllevar.

GBR.