Sábado 14 de Septiembre 2024
PIEL

5 beneficios de lavar la cara con agua con sal en la mañana

¿Qué pasa si te pones sal en la cara? Aquí te decimos

Averigua cómo utilizar la sal en la cara.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Lavas tu cara todos los días? ¿Qué usas para limpiarla? Seguramente agua y jabón. ¿Qué te parece probar otra opción con muchos más beneficios: se trata del agua con sal, una combinación que le da una gran cantidad de vitaminas y minerales a tu piel. Si no estás muy convencido, te contamos todas las ventajas que tiene este hábito matutino para tu cutis. ¡Apúntalas!

Donde menos lo esperas hay beneficios para la belleza: la combinación de agua con sal es perfecta pues ayuda a que tu piel se mantenga en perfectas condiciones y con una apariencia tersa y joven. Es el secreto de varias mujeres asiáticas para lucir una piel de porcelana. ¿Por que? Porque la sal contiene sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitamina E, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Qué pasa si me pongo sal en la cara

Usa el agua con sal para tener la piel bonita. Foto: Freepik

Si decides ponerte sal en la cara toma en cuenta tu tipo de piel; el uso de la sal no está recomendado para pieles sensibles o muy secas, debido a que exfolia a profundidad. Los demás tipos de cutis pueden usarla sin problema (no obstante, es recomendable hacer una prueba de alergia).  

¿Cómo utilizar la sal en la cara?

Para lavarte la cara con este ingrediente necesitas: una cucharadita de sal de mar y un litro de agua. Cuando la utilices, hazlo por 30 segundos y después seca perfectamente tu rostro.

Conoce los beneficios de usar la sal en la cara. Foto: Freepik

Qué efecto tiene la sal en la piel

El agua con sal tiene varios beneficios, entre los que destacan: 

1. Unifica y blanquea la piel 

El agua con sal es un trtamiento eficaz para remover la manchas en la piel provocadas por el sol, la edad o el acné. Lava tu cara en las mañanas con este remedio y nota los resultados. 

Con la sal quitas manchas de la cara. Foto: Unsplash

2. Seca granitos

¿Despertaste y tenías un granito? No te preocupes y mejor soluciónalo lavando tu cara con agua con sal. Sentirás un alivio inmediato (sobre todo si hay dolor en la zona) y reducir el enrojecimiento.

3. Limpia y desinfecta

La sal tiene propiedades antisépticas, es decir, que ayuda a limpiar y desinfectar la piel; de igual manera, acelera la cicatrización ayudando a regenerar los tejidos y previene infecciones.

Sal. Foto: Archivo

4. Elimina el brillo y la grasa de la cara

Olvídate de que tu frente brille sin razón alguna; incorpora este hábito a tu rutina y le dirás "adiós" a la piel grasa de tu cara.

5. Actúa como exfoliante

La sal de mar contiene minerales que eliminan las células muertas y toxinas de la piel. Esto provoca que tu cutis tenga una apariencia fresca y sana

 

djm