Jueves 25 de Abril 2024
AYUDA ECONÓMICA

Pensión Bienestar 2023: ¿qué hacer si no cae en mi tarjeta el depósito de marzo?

A partir de marzo, se entregará el pago del segundo bimestre del año a los adultos mayores, si el deposito no cae en tu cuenta te decimos qué hacer

Pensión Bienestar.Esto debes hacer si no te cae el pago en marzo.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La próxima entrega del apoyo de la Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores de 65 años de edad será a partir del próximo 3 de marzo; ante ello, miles de beneficiarios se preguntan sobre cómo verificar el pago del segundo bimestre del año o qué hacer en caso de que no se vea reflejado el recurso en la nueva Tarjeta Bienestar, a continuación, te diremos qué tienes que hacer si esto ocurre.

Los adultos mayores de la Pensión Bienestar deben recodar que existen dos modalidades de pago; la primera es con un deposito en las Tarjetas Bienestar y la segunda es la entrega del beneficio económico en efectivo, mismas que se recoge en las sedes o módulos habilitadas.

Desde finales de 2022, la Secretaria del Bienestar lleva a cabo el operativo de cambio de la tarjeta de pago para los beneficiarios que cobran en otra liquidadora que no sea el Banco del Bienestar, el cual continuará hasta mediados de año, para que todos los adultos mayores realicen el trámite en el lugar y fecha que les corresponda.

¿Qué hacer si no cae el pago en la tarjeta de la Pensión Bienestar en marzo?

Existen dos formas de verificar si el recurso de marzo de la Pensión Bienestar ya cayó en la Tarjeta del Bienestar. La primera es llamar al Banco del Bienestar, al número 800 800 2000 y selecciona la opción número uno del menú y después debes marcar los 16 números de la tarjeta y la fecha de nacimiento del adulto mayor. 

La otra opción es por medio de la aplicación del Banco del Bienestar, para eso tendrás que descargas la app en tu celular y crear un usuario para poder revisar tu estado de cuenta desde tu equipo móvil.

Si confirmas que el saldo de la cuenta está en ceros y que aún no te depositan el pago de la Pensión Bienestar 2023 durante el bimestre marzo-abril; puedes acudir a la sucursal de Bansefi más cercana y solicitar a un ejecutivo verificar tu estado de cuenta para descartar que fueran víctimas de algún fraude. 

Una vez que descarten lo anterior, debes marcar a la Línea del Bienestar al número 800 639 42 64 antes de la llamada ten a la mano la CURP e INE y el último paso es que los funcionarios podrán gestionar el proceso para que el pago bimestral sea abonado a la tarjeta bancaria.  

¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión Bienestar 2023?

De acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar el próximo pago de 4 mil 800 pesos de los adultos mayores será en marzo de la siguiente manera:

  • A, B y C: viernes 3 de marzo

  • D, E, F, G y H: lunes 6 de marzo

  • I, J, K, L y M: martes 7 de marzo

  • N, Ñ, O, P, Q y R: miércoles 8 de marzo

  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: jueves 9 de marzo

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.