Sábado 27 de Abril 2024
MASCOTAS

Día Internacional del Gato: 5 beneficios de tener un ‘michi’ en casa

Tener un gato puede traer amor incondicional y compañía a tu vida, además de ayudarte a aliviar el estrés y la ansiedad.

Día Internacional del Gato: los 5 beneficios de tener un 'michi' en casa. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha muy especial para conmemorar a nuestros pequeños amigos felinos que, además de ser una excelente y suave compañía, tiene una personalidad única que simplemente nos hace amarlos. 

No sabemos por qué, pero los 'michis' tienen mucho descaro y estilo en sus pequeños cuerpos esponjosos y aunque a veces no lo parezca, son capaces de dar y recibir afecto como ninguna otra mascota. Cuando un gatito te quiere, te lo demuestra con una dulzura y paciencia que verdaderamente sorprende.

Y es que si bien los mininos son animales independientes a los que les gusta hurgar y explorar en sus propios términos, también son muy cariñosos con sus dueños y las personas en las que confían. De hecho, está comprobado que las conexiones que las personas establecen con sus gatos suelen ser las relaciones más duraderas y sólidas de sus vidas. 

Tal vez sea porque nuestros amigos peludos nos han brindado consuelo, camaradería y amor incondicional durante mucho tiempo. 

Si aún no estás convencido de por qué los gatos también son el mejor amigo del hombre, te compartimos algunos de los beneficios de tener un 'michi' en casa, especialmente cuando se trata de tu salud mental. 

Conoce los beneficios de tener un gato en tu vida. Foto: Unsplash 

5 beneficios de tener un gato en casa 

 

  • Te dan bienestar y apoyo emocional 

En 2011, la Mental Health Foundation en colaboración con la organización Cat Protection realizaron un estudio con más de 600 personas con el cual se comprobó que la compañía de los gatos son un factor positivo en la vida de las personas que lidian con estrés y presiones diarias, además de mejorar el estado de ánimo de su dueño cuando se éste se encuentra deprimido o ansioso

Las personas entrevistadas afirmaron sentirse más felices, seguras y menos nerviosas cuando hay un gato cerca. También dijeron que duermen, se concentran y enfrentan mejor los problemas en sus vidas al saber que cuentan con su compañía. 

Tener un 'michi' mejora tu estado de ánimo. Foto: Unsplash 
  • Los gatos son de bajo mantenimiento

Tal vez la cualidad más atractiva de los gatos es que requieren de menos mantenimiento y cuestan menos que los perros, que necesitan caminar, entrenarse, acicalarse con frecuencia y más juguetes y atención. Los gatos son perfectos para vivir en apartamentos o en la ciudad. No necesitan toneladas de espacio para jugar y explorar: husmear en los rincones los mantendrá ocupados durante horas.

Los gatos se acomodan en todo tipo de espacios. Foto: Unsplash 
  • Son tranquilos e independientes 

Los gatos tienden a maullar cuando tienen hambre, pero rara vez tendrás que preocuparte de que te despierten o te distraigan de una tarea pidiendo atención. Esto los convierte en una mascota ideal si trabajas desde casa o si tienes niños pequeños, por ejemplo. Un gato estará allí para ti cuando lo necesites, pero también es perfectamente independiente. La mayoría no necesita ni quiere atención constante y nunca tendrás que soportar las miradas de cachorro que te llenan de culpa.

La mascota ideal para chicos y grandes. Foto: Unsplash 
  • Mantienen tu casa libre de plagas 

Los gatos son los exterminadores perfectos. Probablemente ya sepas que a los gatos les gusta cazar roedores, pero también son asesinos naturales de insectos y ofrecen el tipo de protección doméstica que necesitas. Muchos gatos disfrutan exterminando moscas y arañas, casi como si les pagaran por ello...

Los gatitos son los mejores exterminadores de plagas. Foto: Getty Images 
  • Tienen una larga vida útil

La etapa más difícil de tener una mascota es tener que decir adiós a tu querido compañero . Si bien es probable que sobrevivas a un gato, su esperanza de vida más larga, lo que significa que podrás pasar más tiempo con ellos. Hasta 20 años, si eres afortunado/a. 

bnaj