Miércoles 4 de Septiembre 2024
PLANTAS

6 trucos para que tus FLORES no se marchiten y duren hasta 1 mes en el florero

Así puedes evitar que tus flores se sequen y se pongan feas después de comprarlas. ¡Conoce los mejores trucos para alargar su vida!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las flores son hermosas, pero bastante complicadas de cuidar, sobre todo si se ponen en un florero, porque naturalmente se descomponen mucho más rápido. Sin embargo, existen 6 trucos que son infalibles pues evitan que las flores se marchiten y hacen que duren hasta 1 mes en el florero. Algunos trucos son muy simples, otros más elaborados y peculiares, que sólo conocen los expertos y amantes en flores. ¡Aquí te compartimos todos!

Tener flores en casa sirve y mucho, pues inmediatamente que las pones, el ambiente cambia y se siente una vibra de alegría y se respira mucha paz. A varias personas les encantan las flores, pero son pocos los que decoran su hogar con ellas porque se les marchitan rápido. Muchas veces esto tiene que ver con la delicadeza de la planta, pero también, el que se sequen rápido revela que no estamos haciendo bien algo. 

Quizás no las pones en el recipiente adecuado o tiene que ver con la cantidad de agua que les das; aquí te traemos los 6 trucos que sí funcionan para tener flores duraderas y que vivan hasta 1 mes en el florero. Estos tips vienen de los expertos y amantes de las flores, aquellos que se dedican a venderlas o a cuidarlas en invernaderos y viveros, así que ve por algo con qué apuntar y no te los pierdas. 

Trucos infalibles para que tus FLORES duren 1 mes en el florero y no se marchiten

  • Dale de comer a tus flores

Se escucha raro, pero tus flores necesitan comer: no basta con la tierra, sino que requieren de nutrientes específicos para que duren mucho tiempo y no se sequen. ¿Qué puedes darles? Está el truco de la aspirina: agrega una tableta al agua de tu florero. También funciona usar el jugo de medio limón, el cual debes añadir al agua. El que decidas usar hará que tus flores se mantengan vivas durante 1 mes. 

Foto: Freepik
  • Cambia el agua cada 5 días

No es sano para tus flores dejarlas en la misma agua durante más de 5 días, ya que ahí comienzan a escasear los nutrientes y a proliferar pequeñas bacterias que impiden su crecimiento y hacen que se marchiten. La recomendación es el que agua del florero se cambie cada 5 días o cuando ya se vea turbia y con tierra. ¡Este truco te servirá muchísimo!

  • Mete las flores en el refrigerador

Quizás esto te parezca extremo, pero realmente funciona: meter las flores en el refrigerador alarga su vida, pues de acuerdo con los expertos en jardinería, a este proceso se le conoce como endurecimiento de las flores y ayuda porque el entorno frío reduce la pérdida de humedad a través de los pétalos de las flores y sus hojas (evapotranspiración), por lo que retrasas su descomposición. ¡Hazlo y ve la magia!

  • Corta el tallo

Una vez que compras un ramo de flores no lo pongas inmediatamente en el florero, primero corta el tallo con un cuchillo bien afilado y limpio o con unas tijeras. El corte debe ser diagonal, de unos 45 grados de inclinación. Este tip da resultados porque las flores no se secan rápidamente gracias a que maximizas la superficie de absorción de agua y nutrientes de las flores. La recomendación es que cortes el tallo mientras lo tienes sumergido en agua. 

  • Limpia el jarrón

Para que tus flores favoritas duren un mes es muy importante que el jarrón que utilices esté perfectamente limpio, desinfectado con agua y jabón y enjuagado, de modo que no queden restos de detergente. En caso de que no lo laves bien y haya hongos o jabón provocará que tus flores se marchiten y de inmediato se pongan feas. Evita que esto pase con una perfecta higiene del recipiente. 

Foto: Freepik
  • Retira las hojas del agua

Los pétalos y hojas secas lucen inofensivos pero resultan ser todo lo contrario pues aunque estén marchitos siguen absorbiendo nutrientes, por lo que le roba las vitaminas y minerales a las flores vivas. Este truco es muy sencillo, así que no hay pretexto para no hacerlo pues te tomará menos de 2 minutos retirar las hojas secas y los pétalos marchitos que se encuentren flotando en el agua del florero.