Lunes 16 de Septiembre 2024
HOGAR

Los 4 árboles frutales que puedes CULTIVAR en macetas y que son muy fáciles de cuidar

Estos árboles requieren de pocos cuidados y es muy difícil que se sequen, ¡conoce cuáles son!

Escrito en TENDENCIAS el

Cultivar tus propias frutas son una de las mejores prácticas que puedes hacer si lo que buscas es consumir alimentos puros, libres de pesticidas y orgánicos. Hoy ya no es una excusa no tener jardín en la casa, pues, cualquier planta se puede plantar en maceta, incluso hasta árboles frutales. Para quienes buscan tener su casa llena de vida, te recomendamos tener árboles en maceta, existen algunos que requieren pocos cuidados, lo que será difícil que se te mueran. Te compartimos la lista de 4 árboles frutales fáciles de cuidar.

Hoy en día el comer ‘clean’ es una tendencia que se ha vuelto popular entre las nuevas generaciones, debido a que aseguran es más beneficioso, tienen más vitaminas y no tiene efectos negativos en nuestra salud, comparado con los que son producidos a grandes cantidades y no se cultivan con altos estándares de calidad. Lo mejor es que si no tienes mucho espacio en tu casa o departamento, existe la posibilidad de tener todas tus plantas en maceta, solo recuerda bien que hay algunas son de sol directo y otras más solo con luz indirecta.

Antes de plantas, cualquier árbol o planta te recomendamos consultar sus cuidados con expertos en el área, pues, de lo contrario, podrías no saber cómo hacer para que no se sequen o para intentar que se mueran. Los árboles que te recomendamos en la siguiente lista se pueden plantar con las mismas semillas que ya tiene, así que no gastarás mucho dinero para ello, solo debes de cuidar de no lastimarla para que pueda germinar de forma correcta. Estos son los 4 árboles frutales que debes tener en casa si tienes poco espacio, ¡son fáciles de cuidar!

Pexes
  • Manzano

El manzano es un árbol frutal que se puede plantar en maceta y va a crecer precioso, la ventaja es que solo crecerá lo suficiente, pues, si crecen más luego los frutos no se pueden alcanzar y terminan descomponiéndose o las aves los pican. Lo ideal es que su sustrato esté suelto para que drene el agua fácil y no se estanque. Evita regar de más para que las raíces no se pudran. Si lo cuidas bien, entre agosto y octubre podrás cosechar y disfrutar de deliciosas manzanas.

  • Limonero

El árbol de limón es muy fácil de cuidar, debido a que requiere de pocos cuidados, no obstante, tiene algunas desventajas como que atrae muchas plagas y que es poco resistente a las heladas y las bajas temperaturas. Otros cítricos como el árbol mandarino o el naranjo también los puedes plantar fácilmente en macetas si es que no tienes jardín donde hacerlo. Recuerda abonarlos una vez al mes para que logren florecer y dar frutos todo el año.

  • Melocotonero

Los duraznos son una fruta que se da por temporada, los meses que están más jugosos, grandes y dulces es de abril a septiembre. El árbol melocotonero no requiere de un riego diario, este se recomienda que sea una vez por semana o cada 10 días aproximadamente, por esto depende del tipo de sustrato con que hayas preparado la maceta y qué tan seco esté, si es un clima muy caliente lo ideal sería que fuera cada 4 días. Procura ponerlo en sol directo y podarlo cuando haya terminado de dar frutos.

  • Granado

La granada es una fruta exótica que casi en todo México se da muy bien. Para plantarla solo debes de quitarle la pulpa a los granos de la fruta, ya que, estos son la semilla. Lo mejor de este árbol es que solo requiere de agua una vez cada quince días, por lo que no tendrás mucho de qué preocuparte si es que sales de vacaciones y no tengas quien las riegue y cuide. Pero también recuerda que el agua es el alimento principal para que los frutos crezcan grandes, mientras que el sol es el encargado de que estén dulces.