Viernes 13 de Septiembre 2024
TURISMO

¿Qué preguntas sobre tu familia te hacen en la entrevista para tramitar la VISA americana?

Si tus respuestas no convencen al oficial consular, podrían negarte el acceso a Estados Unidos

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La entrevista en la embajada de Estados Unidos es el paso más difícil de los que conforman el trámite de la visa americana, esto debido a que durante esta el oficial consular determina si el solicitante es apto para otorgarle el documento o si será mejor paran su nación negárselo; esta es la razón por la que antes de acudir a la cita es mejor estar preparados y saber qué es lo que preguntan. Uno de los aspectos sobre los que podrían preguntarte es sobre tu familia y su residencia. Aquí te compartimos el tipo de cuestionamientos que podrían hacerte y cuál es la mejor forma de responder.

El trámite de la visa americana es uno de los más solicitados por los mexicanos, ya que, brinda la oportunidad de conocer las distintas ciudades que conforman el país, conocer su cultura y poder apreciar sus bellos paisajes; no obstante, muchas personas ven su sueño lejos luego de que les sea rechazado el documento al finalizar la entrevista con el oficial consular. La entrevista y el Formulario DS-160 tienen el propósito de recolectar información sobre el solicitante, su intención de vuelo y su vida en su país, en este caso, México. 

Otros datos que también deberás proporcionar son sobre tu trabajo actual o estudios en México, bienes, propiedades y también está un apartado especial para saber datos sobre tu familia, es decir, nombre de tus padres, a qué se decían y dónde residen actualmente. Si tus padres viven en Estados Unidos sin documentos, podría ser algo que te podría perjudicar, ya que, el oficial consular podría interpretarlo como una razón por la cual podrías quedarte a vivir allá y no regresar a tu país de origen, al igual que ellos una vez se te termine tu plazo máximo de visita turística legal, la cual es de 6 meses.

Pexels

La entrevista presencial fue hecha para que el solicitante puede demostrar ante una autoridad estadounidense que tiene los lazos suficientes en su país como para regresar y no buscar quedarse a vivir y trabajar de forma ilegal en Estados Unidos, esto debido a que la ley establece que todo extranjero será considerado como un inmigrante hasta que demuestre lo contrario. Si el entrevistado tiene buenos argumentos al respecto y no mintió durante el proceso, será autorizada la visa americana de no inmigrante, en esta categoría se integra la de turismo y la de trabajo temporal.