Jueves 5 de Septiembre 2024
PLANTAS

Esta es la INFALIBLE técnica para que tu planta de Nochebuena se reproduzca por montones y no se marchite

En vez de comprar otra Nochebuena, aprende a reproducir la que ya tienes en casa. ¡Es muy fácil!

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que la flor de Nochebuena se puede reproducir en casa? Sí y es muy fácil, tan sólo debes seguir unos sencillos pasos y listo, tendrás muchas Nochebuenas decorando tu hogar. A continuación te enseñamos lo que tienes que hacer para tener muchas de estas plantas y de paso, cómo cuidarlas para que te duren hasta un año entero. Ve por lápiz y papel y no te pierdas este truco de jardinería. 

La Nochebuena es la planta por excelencia de la Navidad y de la época de fiestas de fin de año; casi en ningún hogar falta debido a la armonía y alegría que atrae y genera. Aunque es una flor muy bonita y típica del invierno, no es muy barata, pues en algunos lugares la venden en hasta 100 pesos y de tamaño mediano, lo puede representar un gasto considerable a tu bolsillo (y más si lo que quieres es tener muchas en tu casa)

Es por este motivo que hoy te traemos la técnica infalible par reproducir tu Nochebuena por montones y sacar varios "hijitos" de una misma planta. Los pasos son sencillos no te tomarán más que unos minutos para que saques otras plantitas. Eso sí, te recomendamos que antes de hacerlo tengas a la mano varias macetas y tierra limpia, sin hojas o insectos, para que de esta forma, el proceso sea rápido y efectivo. 

¿Cómo reproducir la flor de Nochebuena FÁCIL y RÁPIDO?

Para comenzar con la reproducción de tu Nochebuena lo primero que tienes que hacer es buscar la rama más sana que encuentres; después quítale el exceso de hoja que tenga en la parte inferior, de modo que quede con hojas solamente el área de arriba; posteriormente, dentro de un frasco o recipiente, agrega agua hasta la mitad, y ahí coloca la ramita; deja que se quede ahí por una semana y cámbiale agua al menos cada dos días, para evitar que proliferen bacterias. 

Foto: Freepik

Al pasar la semana, retira la rama del recipiente de agua (la cual ya debería tener raíces) y plántala y en una maceta del jardín (que no sea muy grande); añade tierra limpia y un poco de agua. Listo, poco a poco verás cómo una nueva Nochebuena va creciendo y floreciendo con el paso de los días. Esta es la forma más sencilla de sacarle hijitos a tu planta que ya tienes en casa y así reproducirla por montones. 

¿Cómo cuidar a la flor de Nochebuena?

Foto: Freepik
  • Debes regarla de 2 a 3 veces a la semana (dependiendo de si su tierra está seca).
  • Necesitas quitarle las hojas marchitas para que permitas que las nuevas absorban los nutrientes.
  • Agregar una bono casero rico en nitrógeno y fósforo.
  • Colócala en la sombra, pues el sol quema sus hojas y pétalos.