Jueves 25 de Abril 2024
VISA AMERICANA

Qué adultos mayores pueden renovar la VISA americana sin entrevista y cuáles son los REQUISITOS

Conoce cuales son los requisitos que debes cubrir para solicitar la exención de entrevista para trámite de visa o renovación

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La visa americana es el documento que el gobierno de Estados Unidos solicita a las personas que quieren ingresar al territorio estadounidense, para tramitarla se tiene que llevar a cabo todo un proceso que incluye una entrevista con un oficial de migración quien se encargará de determinar si eres o no un buen candidato para poder obtener el documento. Sin embargo, en el caso de adultos mayores existen algunos beneficios a la hora de realizar el trámite.

En algunos casos para los adultos mayores existe la posibilidad de exentar el requisito de tener que presentar la entrevista ante el oficial consular. Los requisitos para obtener este beneficio son los siguientes: no tener antecedentes o historial de problemas con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, nunca haber sido deportado de Estados Unidos, no tener antecedentes penales y tener 80 años de edad o más y residir en territorio mexicano.

En caso de que la persona que solicita el trámite sí deba presentarse a la entrevista deberá acudir en compañía de un familiar, en ocasiones la presentación de la entrevista es necesaria, de ser así y si la persona tiene más de 70 años se le permitirá acudir acompañada, del mismo modo sucederá en caso de que la persona que está solicitando el trámite requiere algún tipo de asistencia o ayuda especial.

Foto:Pexels

Este es el costo del trámite de visa para adultos mayores

El trámite que debe realizarse tanto para la renovación de visa como para tramitarla por primera vez es el mismo, actualmente el costo de la visa americana es de 185 dólares, equivalente a 3700 pesos mexicanos. El pago del costo de visa no es reembolsable, en caso de que debas cambiar la fecha y hora de tu cita es mejor buscar otra alternativa en el sistema, tal vez eligiendo una fecha distinta o más próxima, pero tratar de no cancelarla en medida de lo posible.

Foto:Pexels

En caso de cancelar tu cita deberás comenzar el trámite nuevamente, la caducidad para que te hagan válido el pago de la visa es de un año, así que tienes ese periodo de tiempo para aprovechar tu inversión. Si cuentas con este rango de edad y cumples con los requisitos, al igual que si se trata de una renovación de visa en el caso de adultos mayores puedes solicitar la exención de la entrevista. De igual forma los oficiales consulares tienen la facultad de realizar la entrevista correspondiente a cualquier aspirante.