Martes 21 de Mayo 2024
NAVIDAD

¿Qué significa que te regalen LAUREL esta Navidad?

Regalar Laurel en la víspera de Navidad tiene un significado profundo y antiguo, ¿quieres saber de qué se trata?

Qué significa que te regalen LAUREL en Navidad.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Navidad es una época llena de tradiciones y simbolismos, y uno de los gestos más particulares y menos conocidos es el de regalar una hoja de laurel durante la víspera del 24 de diciembre. Esta práctica, que se remonta a antiguas civilizaciones y encierra un significado profundo y muy especial. Si esta Navidad recibes una hoja de laurel, aquí te explicamos lo que significa y cómo puedes aprovechar este regalo tan especial.

En la antigua Grecia y Roma, las coronas de laurel eran un premio para los victoriosos en competencias atléticas y militares. Con el tiempo, el laurel simbolizó el triunfo y el éxito alrededor del mundo. Además de ser un premio, el laurel se regalaba como amuleto de buena suerte y prosperidad, creencias que conservamos hasta nuestros días. ¿Quieres saber qué significa que te regalen laurel? ¡Te lo decimos!

Entonces, conociendo sus antecedentes históricos, regalar una hoja de laurel en Navidad es un gesto que simboliza deseos de éxito y prosperidad para el próximo año. Es una manera de expresar buenos deseos hacia la persona que lo recibe. Si recibes una hoja de laurel, es aconsejable guardarla en un lugar seguro; puede ser en tu cartera, bolsillo, o un lugar especial en tu hogar. Esto se hace para activar sus "poderes" de buena suerte.

iStock

¿Cómo utilizar el laurel que te regalaron?

Existen varias formas de utilizar el laurel que te regalaron en Navidad, puedes llevar la hoja de laurel contigo en tu cartera o como un amuleto de buena suerte. Si deseas dejarla en casa, coloca la hoja en un frasco de vidrio y ponlo en un lugar importante en tu hogar. ¡Nunca tires la hoja de laurel a la basura! Se cree que esto puede desechar también la buena suerte que trae consigo.

Getty Images

El laurel, más allá de ser una especia culinaria, se ha utilizado durante siglos como símbolo de protección, éxito y buena suerte. Si estás pensando en un regalo significativo y lleno de buenos deseos para tus seres queridos, considera el regalar una hoja de laurel esta Navidad. Recuerda, un simple gesto puede tener un gran impacto en la forma en que nosotros y nuestros seres queridos enfrentamos el nuevo año. ¡Felices fiestas y mucha prosperidad!