Sábado 14 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

Revive a tus ORQUÍDEAS y estimula sus raíces con este abono casero de arroz crudo

Con este abono de arroz mantienes vivas a tus orquídeas durante todo el año. ¡Revívelas rápido!

Foto: Especial Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No sufras porque tus orquídeas están secas, marchitas y apunto de morir: revívelas con este abono casero de arroz crudo que estimula sus raíces, las nutre y las cura de cualquier enfermedad que estén sufriendo. Si notas que tus orquídeas están tristes o ya no florecen, apunta la receta de este truco de jardinería y resucítalas casi al instante. ¡No está todo perdido, aún puedes salvarlas de un triste final!

Lo sabemos, las orquídeas son plantas delicadas y un poco complicadas de cuidar: las atenciones que les des deben ser muy puntuales o, de lo contrario, podrían marchitarse y morir. Esto es lo que le pasa a la mayoría de las personas que tienen orquídeas para su casa: llegan hermosas y pasan algunos día o semanas y de pronto se mueren, pasan de tener muchas flores a que sólo quede el tallo.

Si esto te pasa con frecuencia y crees que no tiene solución, pon en práctica el siguiente truco de jardinería con el que los expertos mantienen las orquídeas vivas durante todo el año, aunque estas den claras señales de que están muriendo. El abono casero que utilizan está hecho con arroz crudo, un alimento que posee muchos nutrientes, entre los más importantes para las plantas están el calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitamina E.

Todos estos minerales y vitaminas le hacen falta a tu orquídea y la clara señal de ello es cuando se le caen las flores, se comienza a secar y ya nunca más florece. Es muy importante atender este problema lo más pronto posible porque de esto depende que obtenga los resultados esperados y la revivas más fácil y rápidamente. Te sugiero que vayas por algo con qué apuntar para que no te pierdas este tip del hogar.

Abono casero de arroz para REVIVIR orquídeas secas y sin flores

Algo que debes de saber antes de usar el arroz crudo en tus orquídeas es que jamás debes ponerlo directamente en la maceta, es decir, completo sin deshacerlo y la razón es porque si lo pones tal cual podrías atraer a hormigas y que éstas se conviertan en una plaga que afecte a tus plantas. Entonces, para este abono casero lo primero que necesitas hacer es poner un puño de arroz en un recipiente que contenga una taza de agua. 

Cuando los tengas listos, deposítalos en la licuadora y tritúralos, hasta que te asegures de que el arroz quedo completamente desecho o lo más finamente picado posible. Ahora bien, licua el líquido y resérvalo ya que es muy importante para revivir las orquídeas pues tiene almidón que es de mucha ayuda para cuando las raíces de tu planta están enfermas o podridas. Al final, riega tus orquídeas solamente con esta agua.

Abono casero de arroz para revivir orquídeas. Foto: Freepik

Y así de fácil es como el arroz crudo revivirá a tus orquídeas que están marchitas y sin flores, a punto de morir. El consejo es que solamente riegues con este abono casero a tu planta mientras consigues que vuelva a florecer. Utilízalo 3 veces a la semana y verás como tu plantita querida recupera su vida y sus colores. A partir de que se lo agregues a tu planthija se verá más sana y bonita que nunca.