¿Te preocupa el aspecto que han adquirido tus azulejos con el paso del tiempo? Es posible que luzcan opacos, percudidos o que las líneas de adhesivo con el que los colocan se hayan puesto oscuras. Aunque hagas limpieza de manera constante tus pisos, las paredes o superficies donde tienes azulejos o mosaicos pueden lucir descuidadas o sucias. Pero no te preocupes, hoy te compartimos una solución para devolverle la vida a los azulejos de tu casa.
Aunque el cambio en el aspecto de los azulejos, mosaicos o mármol es normal y se ocasiona sobre todo debido al uso puede resultarte incómodo que parezca que no reciben mantenimiento desde hace un largo tiempo, sobre todo en lugares como el baño, donde además es posible que se acumulen gérmenes que causan moho y que provocan manchas negras o verdes en tus azulejos.
Te podría interesar
Por ello hoy te compartimos una sencilla pero muy efectiva mezcla para que puedas limpiar a fondo y blanquear los azulejos de tu casa. Esta mezcla incluye ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir, para prepararla necesitas: 2 tazas pequeñas de sal, una taza pequeña de bicarbonato, una tacita de detergente líquido, dos cucharadas de pasta de dientes, una taza de aromatizante o limpiador multiusos y medio litro de agua.
De esta forma puedes aplicar la mezcla para limpiar tus azulejos
En un recipiente de plástico vacía las medidas de sal, el bicarbonato y el detergente líquido. Mezcla bien los ingredientes y después agrega la pasta de dientes, el limpiador multiusos y el agua y revuelve muy bien. Con una esponja o una fibra para trastes lava con firmeza los azulejos, para deshacerte de manchas resistentes o llegar a lugares más pequeños y detallados puedes utilizar un cepillo de dientes.
Esta mezcla es efectiva también para eliminar la grasa de los azulejos de la cocina y para blanquearlos, al igual que los del baño. Una vez aplicada la mezcla en la superficie que deseas limpiar déjala reposar por 10 minutos y después frota con la esponja. Al terminar enjuaga la superficie, de ser necesario puedes repetir la operación hasta deshacerte de manchas o líneas oscuras.
Cuando estés conforme con el resultado deja secar al aire libre o pasa una jerga limpia por las superficies que acabas de blanquear. Esta mezcla te ayudará a mantener tus azulejos limpios y en excelente estado, devolviéndoles un aspecto agradable, como si fueran nuevos. Además, esta mezcla ayudará a que los espacios donde la aplicaste conserven un agradable aroma. Prueba esta efectiva mezcla y comprueba por ti misma los resultados.