Sábado 16 de Marzo 2024
CULTURA

¿Tienes alguno de estos 10 APELLIDOS? Es probable que tus antepasados fueran de la REALEZA

Si tu apellido aparece en la siguiente lista quiere decir que tus antepasados son de la realeza y de las personas más ricas del mundo.

Foto: Especial AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si pensabas que tu apellido era como cualquier otro y que no tenía un origen especial, estás a punto de descubrir todo lo contrario pues en la siguiente lista conocerás aquellos que están relacionados con la realeza y con las personas más ricas del mundo de toda la historia. ¡Descubre todo sobre tus antepasados! Quédate para que conozcas cuáles son esos 10 apellidos de gente poderosa y con fortuna. ¡Te sorprenderás!

Algunos apellidos que son comunes en México tienen un origen que proviene de la realeza española, eso quiere decir, que si lo tienes muy probablemente alguno de tus familiares fue parte de esta monarquía. Tus antepasados podrían estar relacionados con duques y marqueses, ya que estos títulos nobiliarios eran frecuentes en la sociedad española. Actualmente, también se sabe que dichos apellidos están ligados con las personas más ricas de España, pues quienes lo portan son multimillonarios. 

Es por estas razones que los siguientes apellidos están vinculados con la riqueza y poder y quiere decir que tus antepasados gozaron de una vida llena de privilegios, lujos y control. Si quieres saber si formas parte de este selecto grupo que tiene origen en la realeza, sigue leyendo para que conozcas todos los apellidos, su significado y lo que quiere decir cada uno. ¡Te llevarás una gran sorpresa!

Foto: AP

¿Cuáles son los apellidos mexicanos de origen de la realeza? 

1. Ortega, que proviene de Ortún o Fortún, del latín Fortunius, que significa "el afortunado".

2. Del Pino, que quiere decir "alguien que vivía cerca de un pino destacado".

3. Daurella, el cual es famoso porque lo lleva Sol Daurella Comadrán, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners.

4. Entrencales, se relaciona con la riqueza y la fortuna. 

5. Grifols, apellido catalán que proviene del sustantivo "grífol".

6. Roig, es un apellido catalán que significa "rojo"; su pronunciación es "roch",

7. Herráiz, tiene un peculiar significado, ya que procede del apellido gótico Firthunands, de firthu, "paz", y nands, "audaz", "atrevido", que quiere decir "el que se atreve a todo con tal de conseguir la paz".

8. Mahou, tiene un origen en un empresario francés nacido en Lorena en 1828.

9. Gervás, que tiene origen en una de las familias españolas de la realeza, en la que formaban parte Fernando III, hijo de Alfonso VIII y Doña Leonor de Plantagenet.

10. Puig, otro apellido que tiene un origen muy curioso: es catalán y significa "cerro", "monte" o incluso "talud".