Lunes 16 de Septiembre 2024
TRUCOS

Así de FÁCIL y RÁPIDO puedes blanquear tus dientes amarillos con bicarbonato de sodio

¿Tienes los dientes amarillos? Así puedes blanquearlos en casa con bicarbonato.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes los dientes amarillos? ¿Te da pena sonreír porque sientes que los demás lo notan? Una forma fácil y rápida de blanquear los dientes en casa es con bicarbonato de sodio y aquí te enseñamos la técnica correcta para usar este ingrediente para que presumas una sonrisa blanca, bonita y saludable, pues el bicarbonato también elimina bacterias y soluciona problemas bucales. ¡Toma nota!

No te sientas mal si tienes los dientes amarillos pues muchas personas sufren por el mismo problema que tú. Los hábitos que provocan que tus dientes tomen este color son: falta de higiene bucal, envejecimiento, fumar, toma de medicamentos, tienes una enfermedad (como cáncer) o bien, es debido a un factor hereditario. ¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental? Depende de las sesiones que el dentista sugiera, pero en general el precio va entre los 650 y 2,000 pesos. 

Blanquear los dientes no sale barato, pero ahora hay varias formas de hacerlo por un precio económico y desde casa. Tal es el caso del bicarbonato de sodio, un ingrediente que es seguro y que no provoca un daño en las encías; tampoco hará que tengas sensibilidad dental (un malestar frecuente cuando te haces un blanqueamiento). El bicarbonato de sodio es el mejor truco y el más económico para que tener una sonrisa blanca en poco tiempo.

Blanquar dientes. Foto: Freepik

Es muy fácil usarlo, sólo sí te recomendamos dos cosas: la primera es que hagas una prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa y la segunda, es que después de usarlo no consumas los siguientes alimentos al menos durante 24 horas para evitar que manchen tus dientes: vino tinto, salsa de soya, café, bebidas energéticas, vinagre, cacao y frutas y verduras de color intenso. 

¿Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio sin ir al dentista?

Para blanquear tus dientes amarillos con bicarbonato de sodio lo primero que tienes que hacer es lavar tu dentadura como lo haces de manera habitual, con pasta y agua; una vez que hayas hecho esto, coloca una pizca del ingrediente en tu cepillo y comienza a frotar los dientes, de modo que llegues a todos los rincones; pon especial énfasis en los dientes frontales, que son los que suelen revelar la dentadura amarilla.

Finalmente, enjuaga con abundante agua y listo, asegúrate de que no te quedan restos de bicarbonato de sodio en los dientes. Desde la primera aplicación te darás cuenta de que tus dientes lucen visiblemente más blancos y bonitos. No olvides que tienes que cepillarlos 3 veces al día para que mantengas una correcta higiene bucal, porque de nada sirve que tengas los dientes blancos si tienes caries y otros problemas. 

Blanquear dientes amarillos con bicarbonato. Foto: Freepik

¿Cuántas veces hay que lavarse los dientes con bicarbonato? Los expertos recomiendan su uso de 2 a 3 veces a la semana, sin exceder esa frecuencia. ¿Qué te pareció este truco de blanqueamiento dental en casa? Ahórrate un dinero y quítale lo amarillo a tus dientes sin salir gastar mucho dinero. De esta forma fácil, rápida y económica es como nunca volverás a tener los dientes amarillos