Jueves 15 de Febrero 2024
VISA AMERICANA

Tramita esta VISA americana familiar si estás planeando realizar un viaje en grupo a Estados Unidos

Si estás planeando un viaje a Estados Unidos debes saber que puedes tramitar la visa americana en conjunto con toda tu familia, te comprtimos los requisitos y algunos de los filtros que deberás pasar para que tu trámite sea aprobado

Visa americana familiar Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando planeamos un viaje al extranjero en ocasiones desconocemos los requisitos que el país destino al que queremos viajar nos solicita para poder entrar a su territorio, así también desconocemos si existen facilidades que nos permitan concluir el trámite con más facilidad o de manera más inmediata. Esto sucede con el trámite de la visa americana que se puede tramitar en familia.

Uno de los beneficios de tramitar la visa americana en familia es que el trámite se puede solicitar de manera grupal, lo que agiliza el trámite. También se solicitan requisitos distintos y documentos que pueden comprobar más fácilmente que las personas que componen el grupo no tienen intención de permanecer de forma definitiva en el país, por lo cual es más probable que el agente de la embajada pueda dar más agilidad a la aprobación del trámite.

Este tipo de tramite también está condicionado a ser aprobado por las autoridades migratorias y se deberán cumplir los requisitos que este tipo de visa americana establece para poder ser candidatos a que el trámite se apruebe, como en todos los procesos de esta naturaleza, para la visa americana familiar también existen filtros que al no ser aprobados pueden generar que el tramite sea rechazado.

Foto:Pexels

Estos son los documentos que se requieren para tramitar la visa americana familiar

Para el trámite de este tipo de visa americana, todos los integrantes de la familia deberán contar con pasaporte vigente, deberán completar el llenado de datos del formulario DS-160 de manera digital y deberán tener a la mano la documentación que compruebe las intenciones que tienen al viajar en grupo para comprobar que regresarán a su país de origen como boletos de avión de ida y vuelta, tickets de reservaciones o excursiones, comprobantes de residencia y estados de cuenta.

Foto:Pexels

Como parte del trámite de la visa americana se realizará una entrevista grupal, por lo cual todas las personas que van a participar en el viaje deberán presentarse a una cita programada en las oficinas de la embajada de Estados Unidos en una fecha y hora designada. Contar con el dinero suficiente para realizar el viaje y poder comprobar que se van a cubrir los gastos de alojamiento y de regreso al país de origen es un aspecto fundamental para que este tipo de visa americana sea considerada para su aprobación.

Otro de los riesgos para que el trámite de visa americana familiar no sea aprobado además de que no se pueda demostrar solvencia económica para realizar el viaje es que la persona que sea la designada para llevar a cabo la entrevista con el agente de la embajada deberá ser capaz de resolver todas las preguntas y dudas que el agente solicite responder y deberá dar información acerca de todos los integrantes de la familia, así como de viaje de la manera más detallada posible para incrementar las posibilidades de aprobación del trámite.