Martes 21 de Mayo 2024
CUIDADO CAPILAR

Esta sencilla mascarilla de aloe vera te ayudará a recuperar tu cabello y le devolverá la vitalidad, incluso si está muy dañado

Si tu cabello está muy maltratado y no quieres recurrir a más procesos químicos para recuperarlo, intenta con esta mascarilla de aloe vera que hidratará tu cabello a profundidad y le devolverá brillo y fuerza a tu melena

Mascarilla de aloe vera Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas eligen teñirse el cabello o estilizarlos con diferentes máquinas que someten a las hebras capilares a procesos de calor y de deshidratación que con el paso del tiempo van mermando la salud y consistencia del cabello. Aunque existen muchos productos comerciales que prometen devolverle la salud y el brillo al cabello la verdad es que en muchas ocasiones son tratamientos costosos que al final también someten al cabello a procesos químicos que siguen desgastándolo. 

Es por ello que hoy te presentamos una opción totalmente natural para hidratar tu cabello y repararlo del constante desgaste que sufre cuando decidimos someterlo a procesos de decoloración o calor. El aloe vera tiene muchos beneficios que aportarle al cabello como la hidratación, fortalece los folículos, funciona como anticaspa, regula el pH y la producción de sebo y ayuda a darle una apariencia suave y revitalizada.

Esta mascarilla capilar es muy fácil de hacer, como ingredientes requerimos: una o dos pencas de sábila o aloe vera, agua, un recipiente donde quepan las pencas, otro recipiente pequeño de plástico, agua tibia. Prepara esta sencilla mascarilla capilar que es realmente efectiva si deseas recuperar tu cabello y devolverle la vitalidad, la receta es muy sencilla y los resultados te sorprenderán.

Foto:Pexels

De esta forma aplicaremos la mascarilla de aloe vera

Esta mascarilla de aloe vera tiene un proceso especial de preparación que comienza un día antes de que vayamos a colocarla. En un recipiente colocaremos un litro de agua y sumergiremos las pencas completas de sábila o aloe vera, dejaremos que permanezcan remojándose durante toda la noche. Esta técnica se utiliza para poder extraer la pulpa más fácilmente, el proceso de remojo evitará que la piel cabelluda pueda desarrollar alguna reacción alérgica a la planta.

Después de remojar la penca la cortaremos en trozos para que se mucho más manejable y con ayuda de un cuchillo retiraremos las espinas del contorno y la piel que envuelve la pulpa de la sábila. Con ayuda del mismo cuchillo y con mucha precaución comenzaremos a raspar la pulpa del aloe vera para obtener una especie de espuma viscosa. Este gel lo iremos juntando en el recipiente pequeño de plástico.

Foto:Pexels

A la mascarilla capilar no es necesario agregarle algo más, este gel de aloe vera lo aplicaremos en el cabello seco y desenredado, cuidando que esté libre de químicos. Si la textura del gel es un poco viscosa aplicaremos el gel repartiendo en todo el cabello por secciones comenzando por el cuero cabelludo. Esta mascarilla capilar es apara para aplicarse en todo tipo de cabello incluso si está muy dañado.

El tiempo mínimo de reposo sugerido para que la mascarilla actúe en el cabello es mínimo de una hora. Para retirar la mascarilla de aloe vera enjuagaremos el gel con agua tibia y lavaremos como de costumbre. Dejaremos secar el cabello de preferencia al aire libre, notarás que esta mascarilla te ayudará a recuperar tu cabello incluso si está muy dañado. Si deseas puedes estilizarlo con espuma o con crema para peinar, pero se sugiere que al menos un día le permitas a tu melena disfrutar de esta hidratación libre de químicos.