Sábado 25 de Mayo 2024
PLANTAS

3 plantas de interior ideales si vives en un departamento o espacio pequeño | LISTA

Te compartimos algunos tipos de plantas ideales para cultivar en lugares pequeños

Plantas para lugares pequeños-Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez en más común vivir en espacio pequeños, el acoplarse a tener menos espacio del cual disponer en ocasiones puede ser un lío, sobre todo si en casa somos amantes de las plantas. El cuidado de las plantas en este tipo de espacios también se complica, pues la ubicación de los inmuebles no siempre ayuda a tener las condiciones propicias para cultivas las plantas que más nos gusta tener en casa.

Es por ello que seleccionamos 3 plantas de interior que son excelentes opciones si vives en un departamento o espacio pequeño. No te preocupes, siempre hay alternativas que te ayudarán a facilitarte la vida y a no quedarte con ganas de cosas, aunque tengas que adaptarlas a tus condiciones. Estas 3 opciones de plantas son ideales para personas que no disponen de mucho espacio.

También son opciones de plantas de interior que no tienen grandes exigencias en sus cuidados. Actualmente, aunque a muchas personas les gustan las plantas hay poco tiempo para dedicarles muchos cuidados o una cantidad de tiempo considerable. Es por ello que te compartimos alternativas de plantas que sean de fácil cuidado, se puedan cultivar en espacios pequeños y sean de interior.

Foto:Pexels.

Estas son 3 opciones de plantas de interior prefectas para espacios pequeños 

Kalanchoe

Esta planta es ideal para vivir en interior donde le dé la luz del sol o la resolana, es una planta generosa que no requiere de riego frecuente, puede ser regada de una a dos veces por semana y se mantendrá hermosa. Sus flores son de colores vibrantes y se dan en racimos. Es una planta ideal para tener en tu cocina o estancia. Debes tener cuidado con las plagas como el pulgón, la cochinilla algodonosa y las arañas, porque una vez que invaden la planta tardan muy poco tiempo en perjudicarla al grado de secarse.

Foto:Pexels.

Beaucarnera recurvata o pata de elefante

Es una planta resistente que no necesita de riego constante, pero que se da mejor en climas cálidos, puedes colocarla cerca de una ventana donde le dé el aire y la luz del Sol. Esta planta no requiere muchos cuidados, pero cuando sus largas hojas se sequen deben cortarlas con una tijera, no trates de arrancarlas, las hojas tienen un contorno muy afilado que podría cortarte como si se tratara de una hoja de papel.

Mini cactus y suculentas

Estas plantas requieren cuidados básicos como poco riego y buscar un lugar en tu espacio al cual se adapten. Generalmente son plantas de sol directo, pero en ocasiones se adaptan a la sombra o semi sobra. Las suculentas son fáciles de trasplantar y se reproducen con facilidad, además de que darán un toque único a tus espacios y no necesitan de mucho lugar para crecer lindas, además hay gran variedad de colores y formas, elige la que más se adapte a tu personalidad.