Miércoles 22 de Mayo 2024
CUIDADO CAPILAR

Cómo hacer esta mascarilla con ingrediente casero para revivir tu pelo teñido

Prepara esta mascarilla y devuélvele la vida a tu cabello teñido.

Mascarilla capilar.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llevar el cabello teñido es sin duda uno de los looks preferidos por muchas mujeres y aunque en la actualidad existe un amplio mercado de productos diseñados para ayudar en el cuidado y reparación de las hebras capilares hay personas que también gustan de recurrir a recetas caseras como alternativa para reparar su cabello después de haber pasado por diferentes procesos químicos.

Los tintes y las decoloraciones pueden causar daños en el cabello como deshidratación, encrespamiento, abertura de las puntas y opacidad debido a los químicos que se utilizan en el proceso de coloración. Una alternativa para devolverle al cabello su salud y luminosidad es aplicar mascarillas caseras que le devuelvan la vida al cabello teñido. Si no sabes cómo preparar una mascarilla sencilla y fácil de aplicar, te compartimos una sugerencia que podrá ser de ayuda.

Para preparar esta mascarilla para revivir tu pelo teñido necesitas: un aguacate, un vasito de yogurt natural sin azúcar y un recipiente de plástico. El aguacate es el ingrediente casero indicado para preparar esta mascarilla, debido a las propiedades que posee es la alternativa perfecta para devolverle al cabello vitalidad y fuerza para que luzca hidratado y definido. Además, esta mascarilla llenará tu cabello de fuerza para enfrentar un nuevo proceso de coloración si así lo requieres.

Foto:Pexels.

De esta forma puedes preparar esta mascarilla de aguacate

En el recipiente vacía el aguacate, retira la semilla y machaca con un tenedor hasta obtener la consistencia de puré. Después agrega la mitad del vasito de yogurt y mezcla bien, una vez que ambos ingredientes estén incorporados calcula si esa cantidad de mascarilla alcanza para cubrir todo tu cabello, en caso de que requieras más puedes agregar lo que resta de yogurt. Una vez que tengas la cantidad suficiente unta la mezcla por todo tu cabello.

Foto:Pexels.

Esparce la mezcla sobre todo el cabello haciendo énfasis en las puntas. Después puedes amarrar tu cabello para que dejes reposar la mascarilla durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo enjuaga con agua tibia y lava tu melena como de costumbre, no es necesario que agregues acondicionador, pues tu cabello ya absorbió los hidratantes del aguacate. Después deja secar tu cabello como de costumbre y peina como tu prefieras.  

Es aconsejable que cuando seques tu cabello no lo jales hacia abajo con la toalla o podrías trozarlo, al momento de peinarlo es mejor no utilizar productos fijadores por esta ocasión para dejar descansar el cabello de procesos químicos. Puedes aplicar esta mascarilla dos veces al mes para dejar tu cabello teñido suave e hidratado y devolverle nutrientes que le darán fuerza para su siguiente proceso de coloración.