Hacia finales de año muchas personas acostumbran pintar sus hogares y cambiar el color para recibir las fiestas decembrinas, también puedes aprovechar este momento para pintar cada espacio de tu casa para atraer la felicidad según lo aconseja en Feng Shui. No te pierdas estas sugerencias que podrán traer a tu hogar la energía que requieres para atraer la felicidad a cada espacio de tu hogar.
De acuerdo con el Feng Shui los colores con los que pintes tu casa te pueden ayudar a armonizarla y a cambiar la energía que atraes para cada uno de tus espacios, con lo cual también cambiará tu energía personal y la manera en que percibes la vida. El Feng Shui también tiene efectos subconscientes en el cerebro y lo ayudan a estar disponible para tomar decisiones para atraer a tu vida justo lo que necesitas.
Te podría interesar
Los diferentes colores que utilizamos para decorar nuestro hogar también tienen un efecto profundo en nuestro comportamiento y en nuestro nivel de energía, pueden aumentarlo o disminuirlo. Si deseas conocer los colores que más te conviene colocar en tu hogar para atraer la felicidad no te pierdas esta sencilla guía que te compartimos para que tu hogar funcione de la forma que tú necesitas.
Estos son los colores que debes colocar en tu casa para atraer la felicidad
Puerta de la casa
Para comenzar es importante seleccionar el color de la puerta de entrada de tu casa, los tonos ideales para colorear la puerta son verde, rojo o negro, es importante que al volver a casa la puerta te ayude a tener la emoción de que estás por volver a tu lugar seguro, también son tonos ideales pues la puerta de entrada es el lugar por el que llegarán a ti nuevas oportunidades de superación y de crecimiento en diferentes ámbitos.
Sala
Este espacio del hogar es muy significativo debido a que es en él donde se recibe generalmente a las visitas, por ende, es donde más se pueden concentrar energías que llegan al hogar. Para atraer la felicidad según el Feng Shui lo ideal es colorear esta área con tonos en azules y verdes y de preferencia adornar alguna pared con motivos alegres como flores o aves a juego con los colores centrales.
Dormitorio
Para el dormitorio el color rosa o salmón es ideal porque es el color del amor para el Feng Shui. Es aconsejable colorear las paredes de estos tonos o procurar que en la habitación existan objetos de decoración en tonos rosados. Para equilibrar la vitalidad a la hora de descansar es ideal tener ropa de cama en tonos verdes, para que este color nos ayude a conciliar el sueño y también a despertar con la energía renovada.
Cocina
El color blanco es ideal para la cocina pues toda la atención se centrará en los alimentos que vamos a consumir. Es ideal que el mobiliario también pueda ser blanco para que sea más fácil mantenerlo limpio y ordenado. Si pintas tu cocina de blanco los momentos de sentarse a la mesa estarán rodeados de calma y tranquilidad debido a que este color es bastante relajante para la mente.
Oficina /estudio
Si te gusta mantener una sola paleta de tonos en tu casa puedes decorar este espacio con color blanco mezclado con decoraciones en tono pastel. Por otro lado, si deseas que el dinero fluya puedes pintar este espacio con color negro, que es el tono asociado al dinero en el Feng Shui o con morado, que para esta disciplina representa el color de la creatividad, tienes varias opciones para elegir en este espacio.
Baño
Para el Feng Shui el baño es un santuario, es por ello que se aconseja que se coloquen colores azules, verdes o tonos de tierra para armonizarlo. El negro también es un gran color relacionado al dinero y al elemento del agua. Este espacio es agradable de armonizar pues colocando los accesorios o elementos de decoración correctos se puede lograr crear un lugar ideal para atraer la felicidad a tu casa.