Miércoles 18 de Septiembre 2024
ASTROLOGÍA

Descubre cuál es tu signo del zodiaco egipcio antiguo y qué SIGNIFICADO tiene en tu personalidad

Aunque no lo creas, la antigua cultura egipcia tiene mucho que decir de nuestra personalidad y esto es lo que tienes que saber.

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los astros, las estrellas y el universo están completamente combinados con diferentes culturas que marcaron la historia del mundo, y aunque no lo creas, esto ha marcado claros rasgos de nuestra personalidad, mismas que nos marcan y se las transmitimos al mundo, y una de las que traspasó sus fronteras fue la que se vivió en el antiguo Egipto, y a continuación te vamos a decir cual te corresponde y cómo influye tu vida. 

Recordemos que, desde el universo, hay diferentes guías y de acuerdo con los expertos fue en el año 332 a. C. cuando la astrología babilónica se mezcló con la tradición egipcia de la decana, creando la horoscópica, y tal y como sucede en la que actualmente conocemos como el horóscopo occidente, estas se dividieron en 12 signos zodiacales, mimos que se determinan de acuerdo a tu mes de nacimiento. 

Sin embargo, estos fueron nombrados y representados por los grandes dioses y diosas que se encontraron en lo más alto de dicha civilización, pues estos además fueron los grandes símbolos que hasta la fecha siguen siendo considerados como grandes referentes, así que toma nota por que esto es lo que dice cada signo sobre tu personalidad: 

Foto: Getty Images

Signos del zodiaco egipcio antiguo

  • Amon-Ra (8 al 21 de enero - 1 al 11 de febrero)

En primer lugar, tenemos al tenemos al considerado como el rey de los dioses, mismos que simboliza poder y liderazgo, por dentro sus grandes características se encuentra el ser personas sumamente confiadas, educadas y optimistas, pero sin duda alguna uno de sus más grandes defectos y a la vez cualidades es su carácter fuerte ya que saben tomar decisiones informadas y a la vez muy inteligentes.

  • Mut (22 al 31 de enero - 8 al 22 de septiembre)

En el caso de la diosa femenina que era considerada la Madre del Mundo y era responsable de proteger a la humanidad, es por eso que estas personas siempre sacan a la luz su lado más protector y conservador, y si naciste bajo este signo se te consideraba compasivo, sensible, leal, generoso y afectuoso con los demás por lo que orientar siempre forma parte de tu día a día.

  • Geb (12 al 29 de febrero - 20 al 31 de agosto)

Según las escrituras, Geb era considerado el dios egipcio de la Tierra cuya risa se creía que creaba terremotos, y eso se traduce a la belleza que posees, ya que eres capaz de sacudir a los que te rodean por lo que, además, dentro de tus principales características se encuentra que eres sensible, fiel y abierto a los cambios que te va presentando la vida. Además, son conocidos por su perseverancia y capacidad para ir por lo que quieren, ya que nunca se confirman. 

  • Osiris (1 al 10 de marzo - 27 de noviembre al 18 de diciembre)

A pesar de que las personas que nacieron representada por el dios del inframundo y la resurrección son personas que pueden ser consideradas como oscuras, su luz interior llega a molestar a algunos otros, son líderes fuertes y natos, ya que siempre dicen lo que quieren ya sea bueno o malo, lo que puede hacerlos parecer agresivos o hasta un poco egoístas, ya que no conocen el filtro.

  • Isis (11 al 31 de marzo - 18 al 29 de octubre - 19 al 31 de diciembre)

En el caso de las personas que son representadas por esta Diosa Egipcia que era considerada como la líder de la Naturaleza, se caracterizan por ser individuos que trabajan bien en equipo, ya que la honestidad y la franqueza son típicas de esta persona y generalmente tiene buen sentido del humor. 

Foto: Getty Images
  • Thot (1 al 19 de abril - 8 al 17 de noviembre)

El Dios del aprendizaje y la sabiduría, es el claro ejemplo de lo que son este tipo de personas, ya que les encanta aprender y hasta son inventivos, pues las cosas siempre las relatan desde el cerebro, pues a pesar de todo son considerados como un tanto fríos, ya que a la vez saben dominar muy bien sus emociones.

  • Horus (20 de abril al 17 de mayo - 12 al 19 de agosto)

Considerado dios egipcio del cielo son personas sumamente valientes, optimistas y ambiciosas, pues su personalidad es mucho más motivadora de lo que todos creen, así que, si naciste en este periodo de tiempo, tenemos que decirte tienden a llevarte bien con los demás, ya que a todos les caes muy bien y te aprecia un gran número de personas.

  • Anubis (8 al 27 de mayo - 29 de junio al 13 de julio)

Aunque este dios es uno de los lúgubres al ser el símbolo de la momificación y guardián del inframundo, tu personalidad protectora ejemplifica muy bien esas cualidades, pero su personalidad es introvertida, por lo que muchos pueden llegar a desesperarse un poco, pero además son personas sumamente confiados, creativos y muy curiosos, así como ofrecen su confianza en toda persona que conocen.

  • Set (28 de mayo al 18 de junio - 28 de septiembre al 2 de octubre)

Seth era considerado como el Dios del caos y la violencia, por lo que los nacidos bajo este signo son audaces y, a menudo perfeccionistas, pero ojo, ya que su carácter fuerte los hacer perder la razón en algunas ocasiones, pero también son sumamente protectores, ya que si duda alguna viven para los desafíos.

  • Bastet (14 al 28 de julio - 23 al 27 de septiembre - 3 al 17 de octubre)

En el caso de los que nacieron en el periodo de la Diosa de los gatos, el placer y la fertilidad, son personas que siempre buscan el equilibrio, evitan los conflictos y confían en sus habilidades intuitivas además son sumamente sensibles por naturaleza, así que si eres de este signo sabes muy bien a qué nos referimos. 

  • Sejmet (29 de julio al 11 de agosto - 30 de octubre al 7 de noviembre)

De acuerdo con la mitología egipcia, Sekhmet era la diosa de la guerra por lo que estos individuos pueden tener varias facetas de su personalidad, pero íntegramente son disciplinados, tolerantes y libres, además de que tienen un claro sentido de la justicia y, en ocasiones, son perfeccionistas.

Foto: Getty Images


GBR.