Jueves 25 de Abril 2024
PLATAFORMAS DE STREAMING

Este es el CONTROVERSIAL cambio que Netflix prepara desde 2024; así afectará a los suscriptores

Conoce cuál es la nueva estrategia de la plataforma de streaming y en qué consiste

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plataformas de streaming más populares es Netflix, la cual se ha convertido en la líder desde hace varios años, pero también ha comenzado a ser del desagrado de muchos de sus clientes por varias razones, una de ellas es la continúa cancelación de series que tienen un gran número de seguidores y que sin más deciden no dar una temporada más, otra de ellas es que comenzaron a cobrar un precio extra por las personas que usaran la app y no vivieran en la misma casa.

Ahora se puede sumar una razón más por un controversial cambio que han anunciado para el próximo año, se trata de reducir el número de películas originales que estrenarían a casi la mitad de ellas y es que durante el 2020, solían estrenar al menos una cinta por semana, es decir que eran más de 50 al año, pero ahora solo lo harán en un promedio de entre 25 a 30 películas y aquí te explicamos cuál es la razón.

Pixabay

De acuerdo con lo dicho por Scott Stuber, presidente de Netflix Film, para la revista Variety, esta decisión ha sido tomada debido a que se quieren centrar en la calidad de las producciones, ya que si bien, a la mayoría de sus películas les iba muy bien en cuanto a audiencia y popularidad, estas eran muy mal recibidas por la crítica, por lo que quieren mejorar en este aspecto y entregarles mejores cosas a los suscriptores.

Uno de los ejemplos en donde les fue bien en la crítica y tuvo nominaciones y ganó premios Oscar fue por la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón que ganó en tres categorías como 'Mejor Director", 'Mejor fotografía' y 'Mejor película internacional', que se llevó un reconocimiento a nivel mundial, otro ejemplo de ello también es "The Irishman" de Martin Scorsese 

Pixabay

"¿Cómo nos aseguramos que nuestro consumidor, que está acostumbrado a mucho, siga sintiendo también que hay mucho? Era difícil... Si es una comedia de adolescentes, haz Superbad, haz American Pie, hacer la mejor versión sobre eso que puedas ver. Si es un drama, haz Boogie Nights, haz Uno de los nuestros", agregó Stuber.

Por lo que ahora, la gran apuesta del gigante del streaming será dar películas de calidad que sean bien recibidas tanto por el público como por los expertos en cine, y dejar de crear contenido "basura" solo como "una reacción a la competencia" como lo dijo el presidente de la compañía. Para las próximas semanas, se esperan estrenos en donde veremos lo más reciente de David Fincher y Zach Snyder, así como las actuaciones de Bradley Cooper, Ethan Hawke, Julia Roberts, entre otros.

amv