Miércoles 18 de Septiembre 2024
FINANZAS DEL HOGAR

Esta es la mejor hora del día para lavar la ropa en lavadora y ahorrar en el recibo de la LUZ

Organiza tu tiempo para lavar tu ropa dentro de este horario y ahorra una cantidad considerable en el recibo de la luz

Ahorro en el recibo de la luzCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has notado que tu recibo de la luz llega muy caro? Si desea reducir el costo de tu recibo de la luz tal vez sea buena idea que organices tu horario para que puedas lavar la ropa en la lavadora a esta hora del día y así logres reducir la cuenta del recibo de la luz, además de mejorar tu economía ayudarás al planeta a reducir la huella ecológica que se genera con la electricidad que consumimos cada vez que lavamos ropa.

No hay ningún misterio, los horarios en los que generalmente ocurre una alta demanda en la ocupación de energía eléctrica se ubica hacia la noche, es lógico que la demanda de energía eléctrica aumente debido a que el Sol comienza a ocultarse y es necesario alumbrar las casas con energía artificial, pero este consumo masivo de electricidad también se manifiesta en los electrodomésticos.

Tal es el caso de la lavadora, debido a que en un horario de 6 de la tarde a 11 de la noche, las personas que trabajan fuera de su domicilio llegan a casa y comienzan a realizar los quehaceres y las labores de limpieza de las que no se pueden ocupar en otro horario. Aun así, es posible que realicemos acciones que nos ayuden a cuidar la ecología y de paso que también beneficien a nuestro bolsillo.

Foto:Pexels

Este es el horario en el que debes lavar la ropa para ahorra dinero

El horario en el que generalmente desciende la demanda de consumo de energía eléctrica es de las 12 de la noche a las 8 de la mañana. Esta es la mejor hora del día  para encargarse del lavado de la ropa si tenemos la intención de ahorrar de manera significativa en el recibo de la luz. Además, a esta hora podemos aprovechar de mejor manera el tiempo, el aire y algunas horas de la luz del Sol.

Foto:Pexels

Si lavamos la ropa dentro de este horario también ahorraremos electricidad debido a que no será imprescindible utilizar la secadora de ropa, que aunado a los ciclos de lavado que tenemos que realizar significa una carga extra de electricidad que la secadora requiere para funcionar. Te compartimos algunas medidas adicionales que pueden ser útiles para ti y que además también te ayudarán a reducir tu consumo de energía.

Utiliza la lavadora en su máxima capacidad y talla la ropa con agua fría, no utilices el secado eléctrico, mejor tiende la ropa a la intemperie y permite que se seque con el aire. Trata de mantener tu lavadora en buen estado vigilando que no le falte mantenimiento, esto ayudará a que trabaje de manera óptima y no requiera energía adicional para funcionar correctamente. Pon estas sugerencias en práctica y observa los resultados el próximo mes en tu recibo de luz.