Lunes 20 de Mayo 2024
JOYAS

Estas son las 5 piedras PRECIOSAS más caras del mundo en 2023 | PRECIOS

¿Cuál será la piedra preciosa más cara del mundo? Algunas son raras o difíciles de extraer; su historia y reputación las hacer valer millones

Piedras preciosas mpas caras del mundo en 2023.Créditos: Pxfuel / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de las joyas es un reino de belleza y sofisticación que ha fascinado a la humanidad durante siglos. Aunque muchas gemas han ganado renombre a lo largo de la historia, existen piedras preciosas que, debido a su exclusividad y rareza, alcanzan precios estratosféricos que dejan a todos boquiabiertos. Estas son las 5 piedras preciosas más caras del mundo en 2023, ¡te damos los precios!

Las gemas más caras del mundo son una belleza inalcanzable para muchos, su excelente calidad las hace tan valiosas y únicas en el universo de la joyería. Asimismo, su rareza las hace tan púnicas como costosas; muchas piedras preciosas, como los diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros, son relativamente raras en la naturaleza, pues su formación requiere condiciones geológicas específicas y puede llevar millones de años, por lo que la escasez natural contribuye a su alto precio.

Además, las piedras preciosas se valoran por su calidad y belleza; factores que influyen en su valor como el color, la claridad, el corte y el peso en quilates. Cabe destacar que, las piedras de alta calidad y belleza son mucho más caras que las de calidad inferior. Y, por supuesto, la demanda de piedras preciosas, especialmente en la industria de la joyería, impulsa los precios hacia arriba, ya que las personas están dispuestas a pagar un precio considerable por una joya hermosa.

Freepik

Estas son las 5 piedras preciosas más caras del mundo en 2023 

  • Diamante Rojo: La joya de 1 millón de dólares

Hasta el momento, el diamante rojo se sitúa en la cima como la piedra preciosa más cara del mundo, con un precio que puede superar el millón de dólares por quilate. Su exclusividad es su principal determinante de valor, ya que se estima que existen menos de 30 ejemplares en todo el planeta. ¡Aquí entra la rareza! Estos raros diamantes se extraían exclusivamente de la mina de diamantes de Argyle, en Australia, la cual cerró sus operaciones en 2020. La singularidad del diamante rojo radica en que su color no se debe a impurezas, sino a deformaciones en su estructura cristalina, creando una apariencia deslumbrante. 

etsy.com
  • Taaffeita: La rareza que deslumbra

La taaffeita es otra de las piedras preciosas más caras del mundo, con un valor de alrededor de 35,000 dólares por quilate. Su rareza la hace poco conocida, y solo se encuentra en yacimientos en Sri Lanka y Tanzania. ¡No sólo una joya rara, sino exclusiva! Su composición química y estructura cristalina le confieren tonalidades que van desde el rosa pálido hasta el lavanda, otorgándole una belleza única. 

etsy.com
  • Grandidierite: El tesoro de Madagascar

El grandidierite, con un precio de entre 20,000 y 30,000 dólares por quilate, es una gema extremadamente rara que se descubrió en el sur de Madagascar en 1902. Su apariencia presenta tonos verdosos y azulados semitransparentes que cambian según el ángulo de visión. El grandidierite se encuentra en solo unas pocas docenas de ejemplares en todo el mundo. ¡Es una belleza!

da.style
  • Serendibita: La belleza negra de Sri Lanka

La serendibita, que lleva el nombre antiguo de Sri Lanka, Serendib, es una gema con un característico color negro o azulado. Puede encontrarse en varios lugares del mundo, incluyendo Sri Lanka, Canadá, Estados Unidos, Madagascar, Myanmar, Rusia y Tanzania. Su composición química incluye elementos como calcio, magnesio, aluminio, silicio, boro y oxígeno, por lo que su precio ronda los 20,000 dólares por quilate. ¿Tú comprarías esta joya?

etsy.com
  • Diamante: La joya eterna

El diamante, a diferencia de las gemas anteriores, es ampliamente conocido y popularizado en todo el mundo. Los diamantes se han minado durante miles de años, y se cree que fueron extraídos por primera vez en la India hace 6,000 años. Estos preciosos minerales se encuentran en varios países, incluyendo la República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Australia, Japón e India. Los diamantes, compuestos de carbono puro, varían en colores debido a impurezas o deformaciones de su estructura, siendo los incoloros, grises y amarillos los más comunes. Los diamantes tienen un precio que gira en torno a los 15,000 dólares por quilate.

Pinterest

Estas piedras preciosas representan la cima del lujo en el mundo de las joyas, ya sea por su rareza, su belleza incomparable o su historia única. Aunque no todos podamos poseer una de estas gemas, su mera existencia nos recuerda la fascinación eterna que las piedras preciosas despiertan en la humanidad. Estas joyas son famosas entre la realeza y las estrellas de Hollywood, quienes poseen algunas de las piedras preciosas más caras encontradas hasta la fecha.