Lunes 27 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes preparar este tónico casero de NARANJA para ELIMINAR las manchas de la cara en 10 minutos

Este remedio casero de cascara de críticos unificará el tono de tu piel en pocos días

Créditos: Pexels/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La radiación solar causa manchas en la piel de la cara debido a que es la zona del cuerpo que más está expuesta al igual que las manos. Después de que aparecieron son difíciles de eliminar, aunque no imposible. Este tónico casero de naranja contiene propiedades despigmentantes capaces de corregir y unificar el tono de la piel.

Para evitar las manchas los especialistas en la piel recomiendan el uso de protector solar de alto factor para que tenga mayor cobertura y, por supuesto, retocarlo cada dos o tres horas durante todo el día. Por otro lado, si ya las tienes no queda más remedio que tratar de eliminarlas de forma segura y sin dañar más tu piel en el intento.

Existen activos como la vitamina C que son capaces de despigmentar la piel y regresarle su tono natural en poco tiempo. Esta vitamina la podemos encontrar de forma natural en los cítricos y en su cáscara, este será el ingrediente principal para este tónico casero que te compartimos paso a paso cómo hacerlo en menos de 10 minutos. 

Pexels

En realidad, la aparición de manchas en tu rostro no debe de ser algo que te cause inseguridad, debido a que todas las personas las tienen y no es signo de vergüenza. Lo que sí sería primordial es asegurarte de que no se trate de melanoma, que es un tipo de cáncer en la piel, el cual debe de ser tratado en sus primeras etapas para evitar que empeore tu condición. Acude a un dermatólogo para que pueda darte un diagnóstico cestero y tus afecciones de forma oportuna. 

 ¿Cómo puedo quitar las manchas de la cara?

Existe una gran cantidad de métodos para quitar las manchas de la cara de forma permanente, sin embargo, en esta ocasión te compartimos una de las más sencillas de hacer y que además es sencillo de hacer. Para la receta de este tónico casero solo vas a necesitar dos ingredientes sencillos de conseguir: una taza de agua y cascara de naranja.

Paso a paso:

  • Seca en el solo la cascara de naranja durante varias horas hasta que quede bien tostada. También puedes hacerlo en el horno.
  • Calienta el agua y apaga cuando esté a punto de hervir
  • Integra las cascaras secas al agua y déjalas que reposen toda la noche
  • Viértelo en un envase con rociador
  • Rocíalo en tu piel por las noches y déjalo actuar por 15 minutos
  • Después enjuaga con agua y jabón neutro

De esta forma obtendrás un poderoso tónico hecho a base de naranja capaz de unificar el tono de la piel y eliminar las manchas. Toma en cuenta que solo lo debes de aplicar 3 veces a la semana y por las noches. Si presentas una reacción alérgica como comezón, picazón o irritación, entonces retíralo en cuanto antes, ya que, puede ser probable que seas alérgica al activo.