Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA LAS PLANTAS

Usa este medicamento para enraizar tus plantas y que crezcan más FUERTES que nunca

Descubre cómo hacer uso de este popular medicamento que seguro tienes en casa para que tus compañeras vegetales crezcan de lo más saludables

Usa la aspirina para hacer crecer más tus plantasCréditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas siempre requieren cuidados especiales para que sigan saludables y lindas, aunque a veces creemos que es bastante caro mantenerlas sanas, la realidad es que existen muchas alternativas que podemos encontrar en nuestra propia casa y el día de hoy hablaremos cómo hacer enraizar las plantas y no lo solo eso, sino que también crezcan muy fuertes y todo con ayuda de la aspirina.

Aunque no lo creas, la aspirina tiene muchos beneficios más allá de curarnos el dolor de cabeza y otros dolores, pues este también se suele usar en rutina del cuidado de la piel contra la caspa y el acné gracias a su ácido acetilsalicílico, por lo que también nos traerá resultados increíbles con nuestras plantas, pues ayudan a mejorar su sistema inmunológico y aquí te decimos cómo aplicarlo y cuáles serán los resultados.

Este ácido, conocido comercialmente como aspirina es un derivado del salicílico, el cual, producen las plantas cuando se encuentran en momentos de estrés y de esta manera pueden enfrentar lo que sea que les está causando daño. Además, otro de sus beneficios también puede ayudar cuando las semillas germinen, así como al crecimiento celular.

Unsplash

¿Cómo usar las aspirinas en las plantas?

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo usar la aspirina y sacar provecho a este medicamento para beneficiar a las plantas y que crezcan más fuertes y resistentes que nunca, así que aquí te dejamos los pasos a seguir y todo lo que necesitas para hacer que tenga el efecto deseado. 

Aquí dependerá el número de litros que quieras usar, pero se tiene que usar una pastilla por un litro de agua y dejar que se diluya y cuando esté lista deberás echar la mezcla en un recipiente donde colocarás las raíces y dejarás ahí durante cuatro horas para que haga efecto. Luego de ello, realízalo cada tres semanas con la misma proporción de agua.

iStock

Otra opción es principalmente para los esquejes que tienes sembrados en el jardín, los cuales no deberás sacar de la tierra, pero igualmente se podrá usar esta solución regando sobre la planta, lo cual deberás realizar cada tres meses y verás cómo crecen más fuerte.

Una alternativa más para usar este medicamento llamado comercialmente como aspirina, o conocido también como ácido acetilsalicílico en nuestras plantas es cuando ya están sembrados ya sea en un jardín o en una maceta grande, podemos plantar una aspirina en el suelo, tomando en cuenta que se debe colocar a unos 15 o 20 centímetros de profundidad y regar con normalidad.

amv