Sábado 27 de Abril 2024
TIPS PARA EL HOGAR

3 INGREDIENTES baratos para destapar los orificios de tu regadera en minutos

Conoce los ingredientes que solemos tener en casa para que el agua de tu regadera salga con normalidad

Ingredientes para destapar los orificios de la regadera Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas que más usamos diariamente es la regadera del baño, pero a veces no sale el agua con la potencia o volumen que deseamos y nos retrasa nuestros minutos de bañarnos haciéndonos ocupar más tiempo del que teníamos planeado, por lo que se comienza a volver algo cansado debido a que los orificios de la regadera comienzan a taparse y esto provoca que el agua disminuya al salir.

La obstrucción en los orificios se puede deber a varias cosas como la acumulación de minerales o de algunas partículas que impiden que el agua fluya como cuando la compramos. Lo primero que a veces pensamos es desarmar la pieza y saber qué es lo que la está obstruyendo, haciendo más complicada la tarea y laboriosa.

iStock

También existen opciones para evitar que esto suceda, ya que en realidad, este tipo de situaciones se puede prevenir si se realizan las limpiezas adecuadas de vez en cuando o bien, instalando un filtro de agua en la tubería con lo que evitaremos la acumulación de los minerales.

Los básicos de la cocina para destapar la regadera

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de nuestros principales ingredientes cuando hablamos de remedios caseros y en esta ocasión haremos una mezcla con vinagre blanco para crear una pasta que podrás aplicar sobre los orificios y dejar por unos minutos mientras actúa. Luego retira con agua caliente y verás cómo volverá a salir agua con normalidad.

iStock

Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de nuestros ingredientes favoritos en estas situaciones, por lo que de manera sencilla, puedes colocar vinagre en una bolsa o cubeta y colocar la regadera dentro hasta que los orificios estén completamente sumergidos y puedes dejarlo reposar por varias horas o toda la noche. Cuando pase el tiempo indicado, solo deberás frotar suavemente con un cepillo para quitar los residuos.

Limpiador

En los supermercados o tiendas especializadas, venden productos especiales para abrir los orificios tapados, que puedes comprar en caso de que estos ingredientes no te funcionen. Aunque para prevenir esto y tener que gastar, puedes limpiar una vez al mes la regadera con vinagre para que dejen de estar obstruidos los orificios.

amv