Lunes 16 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

4 plantas de exterior que alejan a los mosquitos de tu casa

Los mosquitos no soportan los olores fuertes, por lo que se alejan lo más que pueden de estas plantas

Créditos: Pexels/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que los mosquitos son más molestos en temporadas de calor, todo el año los podemos ver o escuchar asechándonos. Sus picaduras y comezón pueden durar hasta una semana en curarse. Para alejarlos de tu casa lo que puedes hacer es poner estratégicamente plantas de exterior en las puertas y ventanas, aquí te explicamos cómo hacerlo de forma correcta.

Los mosquitos o zancudos pueden llegar a transmitir enfermedades cuando muerden a las personas o animales para succionar su sangre, así que puede ser más peligroso de lo que piensas. Mantener a tu familia y a ti alejados de ellos puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Hoy en día existen repelentes comerciales que puedes usar cuando estés fuera de casa.

Por otro lado, cuando estés dentro de casa también los puedes alejar, pero no con repelente, porque puede ser muy costoso a la larga. Una de las opciones más económicas y fácil de hacer que no se acerquen es con plantas que tengan fuerte olor, ellos odian las fragancias intensas como la ruda o la canela. Te compartimos 4 de los olores que más odian.

  • Romero

Los mosquitos odian esta especia por su intenso olor. El romero puede llegar a crecer demasiado hasta parecer un gran arbusto, al igual que la menta, puede tolerar temperaturas templadas sin sol directo. Sería ideal ponerlo en una maceta cerca de alguna ventana o puerta para así evitar el paso de estos molestos insectos.

Pixabay
  • Geranios

Por alguna razón, estos molestos insectos de pocos milímetros no soportan a los geranios, por lo que los evitan a toda costa. La recomendación con esta planta de exterior es colocarla cerca de la puerta de entrada de tu casa o por fuera de las ventanas de tu estancia o sala para así disfrutar de sus hermosas flores al mismo tiempo que te protegen de picaduras.

Pixabay
  • Lavanda

Es una planta de exterior que tiene propiedades para relajar y ayudar a conciliar el sueño, evitando así el insomnio. Por otro lado, también tiene la capacidad de alejar a los mosquitos, por lo que sería una buena idea ponerla cerca de las ventanas de los dormitorios de tu casa. Su olor es rico y suave, así que no te molestará en absoluto.

Pixabay
  • Menta

Es una planta que además de disfrutarla para aromatizar y añadirles frescura a tus platillos, ayudará a repeler a los mosquitos de tu casa. La menta es una planta que está bien con poco sol, le gustan las temperaturas ni tan calientes ni tan frías, por lo que la puedes colocar en una maceta colgante en tu balcón o afuera de la ventana de tu cocina para que la tengas cerca.