Martes 21 de Mayo 2024
LIMPIEZA

Así debes limpiar tu TELEVISIÓN sin rayarla para quitar las MANCHAS y los reflejos

¿Sabes cómo limpiar correctamente tu tv? Muchas veces usamos los productos adecuados y la rayamos

Cómo limpiar correctamente tu televisión.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes un televisor sucio seguramente te has preguntado cómo se limpia. Cuando está apagado, se alcanza a ver el polvo, las huellas y las manchas de grasa que hay en la pantalla. ¿Sabes cómo limpiar tu televisión correctamente? Muchas personas dañan su televisor al intentar limpiarlo con productos y formas inadecuadas, sin investigar la manera correcta de hacerlo. Así debes limpiar tu televisor sin rayarla para quitar las manchas y los reflejos.

Si lo que deseas es dejarla como nueva, limpiar la pantalla de tu televisor no es tan simple como utilizar cualquier trapo o producto de limpieza. Usar el método incorrecto puede causar daños permanentes, como rayones o reflejos no deseados. Ya sea que tengas un televisor de alta gama o uno más económico, los mismos principios se aplican a la limpieza de la televisión.

A diferencia de lo que se podría pensar, no necesitas comprar productos especiales para la limpieza de pantallas de televisores. De hecho, muchos de estos productos comerciales contienen alcohol, lo cual puede degradar las propiedades de las superficies delicadas. La mejor opción para limpiar la pantalla de tu televisión es utilizar un paño de microfibra y si es necesario, agua destilada.

Freepik

Así debes limpiar tu televisión sin rayarla para quitar las manchas y los reflejos

Primeramente, hay que entender que es crucial tener la televisión apagada antes de limpiarla, además, deberá estar completamente frío. Limpiar una pantalla caliente puede causar daños permanentes a tu televisor. Usa un trapo de microfibra, ya que son ideales para la limpieza de pantallas gracias a su suavidad y a que no dejan pelusas. Dóblalo en 4 partes para proporcionar mayor limpieza por donde pases el trapo. 

Recuerda pasar el trapo sin presionar la pantalla, limpia la televisión con movimientos suaves y circulares. No apliques demasiada presión, ya que podrías dañar el panel de la pantalla. Enfoca un poco más de fuerza sobre las áreas más sucias, donde las manchas se notan de inmediato. Si encuentras manchas rebeldes humedece ligeramente el trapo con agua destilada y continúa limpiando la zona. Luego, utiliza la parte seca para eliminar la humedad.

Freepik

Nunca uses productos químicos, limpiadores domésticos ni aerosoles en la pantalla del televisor, ya que pueden dañar permanentemente la superficie. Cualquier producto debe usarse directamente en el trapo (sin excesos) y nunca en la pantalla.  Para mantener la pantalla de tu televisor en óptimas condiciones, realiza esta limpieza de manera regular, especialmente si notas la acumulación de polvo o huellas.